Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Por la huelga, CIICAP dejó de prestar servicios a la industria


  • Like
  • Comentar

Están comprometidos cerca de cuatro millones de pesos en proyectos de investigación por el paro de labores.

Por el paro de labores, el Centro de Investigación en Ingeniería y Ciencias Aplicadas (CIICAp) de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) dejó de ofrecer servicios de microscopía electrónica de barrido, de rayos X, de fluorescencia, de mecánica, electroquímica, entre otros, al sector industrial del estado, lo que significa pérdida de ingresos al centro de investigación.

Carmina Menchaca Campos, directora interina del CIICAp, informó que independientemente de que se están dejando de percibir recursos por no ofrecer estos servicios, se pone en riesgo la confianza que las industrias pudieran tener en este centro de investigación para futuros proyectos conjuntos.

Con la huelga se afecta a 300 estudiantes. “Tanto los activos están en riesgo de perder el semestre, tanto los que egresaron y están en trámites de obtención de grado, ya que pueden perder propuestas de trabajo, convocatorias para posdoctorados y cátedras”, señaló.

Explicó que actualmente están comprometidos cerca de cuatro millones de pesos en proyectos de investigación, tanto en Proyectos de Estímulos a la Innovación (PEI), como en proyectos de Centros Nacionales de energía, ambos del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).

“Por eso hacemos un llamado urgente a las autoridades, tanto estatales como federales. Somos una universidad pública, por lo tanto debemos tener el respaldo de las autoridades. El gobierno estatal debe entender que somos la universidad para el estado de Morelos, la universidad de casa y la universidad es el reflejo del desarrollo de un país, por eso debe estar fortalecida”, dijo Carmina Menchaca.

Reiteró que el CIICAp -que pertenece al Instituto de Investigación en Ciencias Básicas y Aplicadas (IICBA)- se ve afectado con la huelga, además, con los proyectos de investigación en ciencias básicas y aplicadas, más las pérdidas económicas en tecnología e innovación que esto genera.

 

Inicia sesión y comenta

Salvador Rivera

4,758 Posts 19,135,312 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. El lunes, el SITAUAEM radicalizará sus acciones
Sig. Vence el plazo que dio el STAUAEM para evitar movilizar a sus agremiados

Hay 5790 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.