Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Anuncia la FEUM que prepara protestas para exigir el rescate financiero de la universidad


  • Like
  • Comentar

El presidente de la Federación de Estudiantes Universitarios de Morelos (FEUM), Erik González García, anunció que realizarán movilizaciones para exigir el rescate financiero de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), en huelga desde el pasado 20 de septiembre.

“El que no se resuelva por lo menos el pago de salarios hasta el mes de diciembre nos pone en aprietos como universidad. Ofrecen 408 millones y de eso el gobierno del estado debe poner la mitad. Habría que platicar con el nuevo gobierno para saber si está en condiciones de aportar esta cantidad para poder levantar la huelga”.

Para cerrar diciembre se necesitan 640 millones de pesos y, para resolver de fondo el problema estructural de la UAEM, se necesitan mil 682 millones de pesos, dijo el representante estudiantil, al subrayar que la propuesta presentada al rector Gustavo Urquiza Beltrán es “un mejoralito que cambia a aspirina, pero no ayuda a salvar el semestre y en el próximo año volveremos a estar en las mismas condiciones”.

González García señaló que la labor universitaria no se puede detener, al advertir que el costo social es muy alto. “A este sistema le gusta ponerle precio a nuestros sueños y siempre dice que no hay presupuesto suficiente”.

Reiteró que no se puede seguir en la incertidumbre, la preocupación y en la zozobra, por lo que de manera urgente solicitó a las autoridades atención inmediata y que se hagan las gestiones pertinentes para que en los próximos días la UAEM cuente con el recurso suficiente para garantizar el derecho a la educación y las puertas de las universidades estén siempre abiertas.

 

Inicia sesión y comenta

Salvador Rivera

4,757 Posts 19,116,039 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Siguen los cambios en el Ayuntamiento de Cuernavaca
Sig. Seguirá la huelga de académicos; analizarán nuevas formas de presión

Hay 7116 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.