Sociedad
Lectura 2 - 4 minutos

Anuncian para el mediodía de hoy paro de labores en hospitales y centros de salud


20462 Views
  • Like
  • Comentar

El sindicato de trabajadores está inconforme por la negativa de la Secretaría de Salud a pagar uniformes.

El Sindicato de Trabajadores de la Secretaría de Salud convocó para las doce horas de este día a paro de labores en todos los hospitales y unidades médicas, en protesta por la negativa de la secretaria del ramo, Patricia Mora González, a cumplir con el pago de uniformes que les adeudan desde hace cuatro años.

El recién reelecto secretario general de la sección 29 de la organización sindical, Gil Magadán Salazar, confirmó -en entrevista- que este mediodía suspenderán actividades los cuatro mil trabajadores en todos los centros se salud, unidades, y hospitales. Sólo permanecerán guardias en áreas críticas como urgencias, terapia intensiva y tococirugía, en atención al compromiso que tienen con los pacientes.

El representante sindical llamó a la población a la comprensión y anticipó una disculpa por esta acción, pero advirtió que la administración que está por concluir dejó muchos rezagos en materia laboral y los han orillado a acciones de este tipo. “Nosotros hemos sido prudentes con marchas, bloqueos y paros de labores, hemos soportado, porque atendemos aproximadamente un millón de morelenses. Buscamos los canales de diálogo, pero no hay respuesta”.

Tras una reunión sostenida este miércoles con la secretaria de Salud, Patricia Mora González, y el representante jurídico de la dependencia, Octavio Francisco García Trujillo, el secretario general del sindicato en Morelos aseveró que hubo intentos de llegar a algún acuerdo con la directora de Servicios de Salud, Giorgia Rubio Bravo, quien manifestó voluntad, pero la titular obstaculizó una solución.

“La secretaria de salud, Patricia Mora González, a pesar de que se dice trabajadora de base, la realidad es que en las acciones no actúa como tal. Como directora de los Servicios de Salud nunca se preocupó por buscar el recurso necesario para pagar todas nuestras prestaciones a las que tenemos derecho. No mostró ese compromiso político de gestionar con el hasta ahora gobernador o con la cámara de diputados”.

Aseveró que durante la campaña de la elección interna por la dirigencia sindical de la que resultó ganador, fue muy sentida la demanda de los sindicalizados de que se cumpla con el pago de prestaciones, en especial de uniformes, que se adeudan desde hace cuatro años.

Comentó que en la última junta de gobierno hubo una propuesta de solución por parte de la directora de los SSM, pero ahí la secretaria y el representante jurídico, García Trujillo, se negaron y no dejaron transitar solución alguna. “No hay voluntad, no le interesa, mantiene una postura déspota, negligente”.

Magadán Salazar aseveró que ante la presión de sus agremiados y la actitud de dichos funcionarios, a partir de las doce horas de hoy se realizará el paro de labores en todas las unidades de atención del estado, hasta que se ofrezca una alternativa de solución o que garantice el pago de dicha prestación.

Estimó que el costo de los uniformes para cuatro mil agremiados suma alrededor de cinco millones de pesos por año, lo que implica un adeudo de cerca de 20 millones de pesos por el rezago existente.

El líder del SNTSA responsabilizó a la secretaria de Salud y al titular del jurídico de lo que suceda por esta movilización, toda vez que los trabajadores están en su legítimo derecho de defender sus prestaciones, “ante su falta de capacidad y compromiso de buscar acuerdos o soluciones”.

Dijo estar abierto al diálogo, pero aseveró que ya ha sido convocada toda la estructura sindical. Si a las 11:00 horas no hay un acuerdo firmado, que les garantice el pago o que se cubrirá este derecho, iniciará a las 12 de día el paro indefinido de labores.

Insistió en que la población no es la responsable y, por ello, desde hace cuatro años han soportado que no se les pague, pero reiteró que hay varios rubros pendientes. “Sabemos que ya no les da tiempo de licitar, pero ellos tienen la obligación de buscar una solución, somos trabajadores de Morelos y atendemos a la población en las condiciones que tenemos, lo hemos demostrado –incluso- en el sismo, no hemos dejado a la gente, porque estamos comprometidos con la salud, pero también tenemos derechos y debemos defenderlos”, argumentó.  

Visto 20462 veces
Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,534 Posts 84,303,216 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Reinician servicios administrativos en IMSS del Centro de Cuernavaca
Sig. Abandona Gobierno a damnificados de Tlaquiltenango

Hay 4644 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.