Imagen de la entrada al campus norte. Imagen de la entrada al campus norte. Fotógraf@: Héctor Raúl González
Publicado en Sociedad Sábado, 22 Septiembre 2018 05:55

En riesgo, el semestre de 43 mil estudiantes: FEUM

Escrito por

La falta de respuesta a las gestiones de la administración central y el paro de labores en la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), ponen en riesgo el semestre escolar de 43 mil estudiantes, señaló Erik González García, presidente de la Federación de Estudiantes Universitarios de Morelos (FEUM).

Advirtió que de no resolverse en estos días la situación financiera de la universidad, el semestre de más de 43 mil estudiantes que integran la matrícula de la máxima casa de estudios del estado puede perderse, insistió.

“Estamos a la expectativa de lo que pueda pasar en estos días y la respuesta que dé el gobierno federal a las gestiones de la administración central universitaria”, dijo Erik González, quien confió en que pronto llegue a la UAEM un apoyo extraordinario de las autoridades educativas federales.

“Pedimos a las autoridades gubernamentales que apoyen a la universidad en estos momentos difíciles, tal como lo hemos estado planteando desde que vislumbrábamos en el horizonte una huelga, ante la falta de recursos para pagar la nómina de los trabajadores universitarios. Reiteramos nuestra disposición para continuar con la gestión y el trabajo conjunto de todas las partes para salir adelante”, dijo.

Erik González explicó que por el momento, la FEUM no tiene contemplado realizar más acciones para apoyar la gestión del rescate financiero, “pero estamos preocupados porque está en riesgo el semestre, no se puede pensar en clases extramuros o virtuales, ya que son los integrantes del Sindicato Independiente de Trabajadores Académicos los que están en huelga y respetamos su movimiento”.

El jueves pasado, el presidente de la FEUM visitó a senadores del Congreso de la Unión en la Ciudad de México, a quienes les solicitó gestionen ante las instancias pertinentes el presupuesto extraordinario que permita terminar la huelga en la UAEM y garantizar el cumplimiento del calendario escolar universitario.

 

Publicado en Sociedad
Etiquetado como
Salvador Rivera

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Salvador Rivera

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.