Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Permiten la reapertura del Teatro Ocampo


  • Like
  • Comentar

El inmueble cumple las medidas de seguridad requeridas, expone Protección Civil.

El director de Protección Civil de Cuernavaca, Enrique Clement Gallardo, informó que fueron retirados los sellos de clausura en el Teatro Ocampo, luego de que las autoridades verificaron que el inmueble ya cumple con las medidas de seguridad.

Refirió que hace más de un mes, dicho espacio fue clausurado por no cumplir con las medidas que garanticen la seguridad de quienes utilizan de manera cotidiana ese espacio, por lo que efectuaron una revisión al recinto y verificaron que cumplieron con todas las medidas de protección civil, tanto en el Teatro Ocampo como en el Edificio Ocampo.

Cabe señalar que -en su momento- fueron detectadas fallas estructurales en el edificio que tuvieron que ver con el sismo ocurrido el 19 de septiembre del año pasado y otras más vinculadas con el área de protección civil. De acuerdo a lo explicado por Clement Gallardo, las fallas ya fueron solventadas, como la colocación de hidrantes (que no tenían presión y no funcionaban al 100 por ciento); las escaleras eran inadecuadas para personas con discapacidad, además de que los extintores estaban bloqueados, no tenían mantenimiento y, por si fuera poco, el personal no estaba capacitado.

Finalmente, dio a conocer que el personal de Protección Civil procedió a retirar los sellos, sin embargo, verificarán continuamente que las medidas antes mencionadas siempre sean cumplidas, para que los responsables del teatro eviten que nuevamente sea clausurado.

 

Inicia sesión y comenta

Ma. Esther L. Martínez

4,345 Posts 16,786,829 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Anuncian tepoztecos primeras movilizaciones contra fallo de la Corte sobre enorme predio
Sig. Primaria en Chamilpa no tiene clases desde agosto, denuncian padres de familia

Hay 5626 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.