El jueves, trabajadores de la UAEM se manifestaron por la falta de pago. El jueves, trabajadores de la UAEM se manifestaron por la falta de pago. Fotógraf@: TONY RIVERA
Publicado en Sociedad Sábado, 08 Septiembre 2018 05:53

Estudiantes de la UAEM marcharán el próximo miércoles

Escrito por

Darán una muestra de conocimientos y ofrecerán asesorías en el zócalo de Cuernavaca y otras plazas municipales; buscan hacer visible la necesidad de rescatar a la Universidad.

El miércoles 12 de septiembre, estudiantes de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) realizarán una marcha desde el campus Chamilpa y hasta el zócalo de Cuernavaca, en donde realizarán una demostración de conocimientos y ofrecerán asesorías en varios ámbitos, para manifestar lo que aprenden en las aulas universitarias y hacer visible la necesidad de rescatar a la Máxima Casa de Estudios del estado.

Erik González García, presidente de la Federación de Estudiantes Universitarios de Morelos (FEUM), informó que la organización estudiantil se ha dado a la tarea de integrar un plan de acciones en defensa de la universidad pública, el rescate financiero de la UAEM y la solicitud de incrementar la inversión por estudiante de esa institución educativa.

Detalló que los días lunes y martes los utilizarán para convocar y sensibilizar a los estudiantes de realizar  la movilización y terminar con la incertidumbre de que se registre un paro de labores o el cierre de las aulas por la crisis financiera por la que atraviesan la UAEM y otras nueve universidades públicas del país.

“Vamos a marchar con la consigna de hacernos escuchar y que los diputados federales, locales, senadores, presidentes municipales y el gobernador tomen conciencia de que la Universidad debe mantener su operatividad y se le debe apoyar con mayor presupuesto”, dijo Erik González.

La convocatoria a la movilización será a las ocho de la mañana para instalarse en el zócalo con el fin de ofrecer asesorías en los ámbitos de contabilidad, medicina, nutrición, derecho y otras materias de influencia de la UAEM.

“Se trata de que la sociedad vea lo que estamos aprendiendo, de lo que la UAEM nos prepara y nos forma como futuros profesionales. Pero no solamente será en Cuernavaca. Nuestros compañeros planean que al llegar al centro, tras la movilización se regresan a sus municipios y tomarán las plazas públicas para hacer lo mismo”, señaló González García.

El presidente de la FEUM informó que estas actividades culturales estudiantiles son sólo un aspecto de su plan de acciones, con las que se suman a las gestiones de rescate financiero que realiza la administración central universitaria, en apoyo a la defensa de la universidad pública y en solidaridad con los trabajadores docentes y administrativos de la UAEM.

Publicado en Sociedad
Etiquetado como
Salvador Rivera

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Salvador Rivera

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.