Home
Noticias10
Últimas Noticias
Política
Sociedad
Justicia
Cuautla
Temixco
Zona Sur
Deportes
Nacional
Internacional
Blogs9
Tech
Espectáculos
Estilo
Turismo
Estuario
Bajo el Volcán
La Unión Premier
Ciencia
Viral
Opinión22
Estrategias
Editorial
Lunear la Palabra
Cultura de la paz para el buen vivir
Andanzas en Femenino
Nocturlabio
Un escritor en problemas
Sin Embargo Se Mueve
Radiografia del Poder
El Difícil Arte de Sobrevivir...
Panóptico Rojo
Ecologia en Tus Manos
Punto y Aparte
El Poder y La Gloria
La Patria y La Familia
Pendientes de la Democracia
Actualidad Fiscal
Miradas al Mundo del Trabajo
Opinión de la Barra de Abogados
Miradas
En los Pasillos del Poder
La Mirada Rasgada
Servicios4
Edición Virtual
Búsqueda Rapida
Login
Contacto
Nosotros4
Directorio
Tarifas UnióndeMorelos
Perfil
Socialite
La Unión de Morelos La Unión de Morelos

What Are You Looking For?

Popular Tags

  • netflix
  • JustinBaldoni
  • bridgerton
  • BlakeLively
  • #CRISTANCASTRO
La Unión de Morelos La Unión de Morelos
  • Home
  • Noticias
    • Últimas Noticias
    • Política
    • Sociedad
    • Justicia
    • Cuautla
    • Temixco
    • Zona Sur
    • Deportes
    • Nacional
    • Internacional
  • Blogs
    • Tech
    • Espectáculos
    • Estilo
    • Turismo
    • Estuario
    • Bajo el Volcán
    • La Unión Premier
    • Ciencia
    • Viral
  • Opinión
    • Estrategias
    • Editorial
    • Lunear la Palabra
    • Cultura de la paz para el buen vivir
    • Andanzas en Femenino
    • Nocturlabio
    • Un escritor en problemas
    • Sin Embargo Se Mueve
    • Radiografia del Poder
    • El Difícil Arte de Sobrevivir...
    • Panóptico Rojo
    • Ecologia en Tus Manos
    • Punto y Aparte
    • El Poder y La Gloria
    • La Patria y La Familia
    • Pendientes de la Democracia
    • Actualidad Fiscal
    • Miradas al Mundo del Trabajo
    • Opinión de la Barra de Abogados
    • Miradas
    • En los Pasillos del Poder
    • La Mirada Rasgada
  • Servicios
    • Edición Virtual
    • Búsqueda Rapida
    • Login
    • Contacto
  • Nosotros
    • Directorio
    • Tarifas UnióndeMorelos
    • Perfil
    • Socialite
Lunes, 16 Junio 2025
Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Los accidentes no son siempre responsabilidad del chofer, afirman ruteros

Piden a los peatones “andar con precaución”.

Líderes transportistas salieron a la defensa de choferes responsables de atropellamientos contra ciudadanos en la vía pública, pues señalaron que en la mayoría de los casos también fue responsabilidad de la persona afectada.

Ana Lilia Mata Ana Lilia Mata
Viernes, 22 Octubre
    • 5
    Like
  • 3 comentarios

El último accidente registrado fue el de este miércoles en los andenes del mercado “Adolfo López Mateos”, en el cual una mujer de 86 años resultó gravemente lesionada por una unidad de la Ruta 7, cuyo operador no se percató que la fémina atravesaría la calle.

Al cuestionar a Dagoberto Rivera Jaimes, líder de la Federación Auténtica del Transporte, organización a la que pertenece la Ruta 7, dijo que todo indica que el chofer no tuvo la culpa sino la mujer al atravesar sin tener cuidado al hacerlo.

Sin embargo, dijo que la Procuraduría General de Justicia será la que descarte cualquier posibilidad y de no resultar responsable, el operador sólo recibirá un llamado de atención por el jefe de personal y se le obligará a pagar los daños a la mujer de 86 años que se encuentra hospitalizada.

Dagoberto Rivera Jaimes aseguró que todos los choferes de las rutas están capacitados para prestar servicio público, por lo que negó que se requiera mejor preparación para los trabajadores del volante.

En todo caso, dijo: “hay la capacitación, pero yo creo que la capacitación aquí la necesitamos todos, tanto usuarios como transportistas”.

Comentó que los constantes atropellamientos a ciudadanos se debe también al problema de tráfico vehicular, que ha vuelto a Cuernavaca más caótica y en muchas ocasiones ni ciudadanos ni operadores se fijan por dónde caminan o circulan.

“No hace falta capacitación, yo creo que es la situación de ciudad que se tiene, que es muy caótica, y hay veces que no se da cuenta la gente que pasa, imprudencias, lo que sucede”, añadió.

El líder de la Federación Auténtica del Transporte dijo que de cualquier forma, sea responsabilidad de los choferes o no, siempre pagan los gastos de las personas que fueron atropelladas.

 

 

3 comentarios

  • VIVA ZAPATA
    VIVA ZAPATA Ni como defenderlos. Este "lidercillo" es el mismo que lo mismo chilla para que les den dinero del gobierno y chilla para defender a los trogloditas que se hacen llamar choferes. Por eso, hay que apoyar el proyecto del metrobus y asi nos libraremos de las lacras llamadas ruteros y de "lidercillos" que solo lucran con el bienester del pueblo. ¿HASTA CUANDO VAMOS A SOPORTAR ESTAS LACRAS?

    Hey

    Ni como defenderlos. Este "lidercillo" es el mismo que lo mismo chilla…   Compartelo!

    Viernes, 22 Octubre 2010 12:35
  • Ciudadano afectado
    Ciudadano afectado El lider de transportistas en su papel paternalista apoya ciegamente a su gremio. Sin embargo, la ciudadania que transita las calles de cuernavaca conoce el perfil de los operadores del transporte público. La mencionada capacitación, entrenamiento o como quieran denominarla es necesaria y urgente. Además, los operadores del transporte deben conocer ampliamente las consecuencias de acontecimientos como el atropeyamiento mencionado. Esto porque la vida de la persona que sufre el percance no tiene precio. Todo fuera como comprar partes del cuerpo en una tienda de repuestos. Espero que el lider de la federación de transportistas extreme precauciones, no sea que también lo pasen a aplastar.

    Hey

    El lider de transportistas en su papel paternalista apoya ciegamente a su…   Compartelo!

    Viernes, 22 Octubre 2010 11:31
  • LA GARRA
    LA GARRA JAJAJA POR DIOS QUE POCA ..... SIMEPRE Y DIGO SIEMPRE LOS ACCIDENTES SON CAUSADOS POR LOS CHAFIRETES DE 4TA QUE MANEJAN EL TRANSPORTE PUBLICO, SI VAS EN TU COCHE TE ECHAN EL CAMION NADA MAS POR SU FRUSTRACION Y MEDIOCRIDAD SI VAS CAMINANADO ANIMAS QUENO TE PASEN ENCIMA AUNQUE VAYAS EN LA BANQUETA SIEMPRE OSE VAN GANANDO EL PASAJE O VAN COMO IDIOTAS POR QUE VAN "QUEMADOS" QUEMADO TIENEN EL CEREBRO ( BUENO A LOS QUE LES TOCO ) NO MODOS MIS RUTEROS JODIDOS NACEN Y JODIDOS SE QUEDAN JAJAJAJAJA

    Hey

    JAJAJA POR DIOS QUE POCA ..... SIMEPRE Y DIGO SIEMPRE LOS ACCIDENTES…   Compartelo!

    Viernes, 22 Octubre 2010 09:33
Inicia sesión y comenta
Ana Lilia Mata

Ana Lilia Mata

16,654 Posts 68,341,215 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Ana Lilia Mata

Jiutepec es el corazón económico con rumbo y tradición de Morelos Comparte diputada Andrea Gordillo cenas navideñas a 600 familias de Cuernavaca Revisará Congreso en nuevo periodo situación del IMIPE
Ant. Entrega UAEM estímulos al desempeño de investigadores
Sig. Acuerda el Consejo de Cuenca del Río Balsas levantar la veda para la explotación de acuíferos para consumo humano

Hay 9106 invitados y ningún miembro en línea

Publish modules to the "offcanvas" position.