Sociedad
Lectura 2 - 3 minutos

La EES de Yautepec contará con nuevas instalaciones en diciembre


  • Like
  • Comentar

En diciembre, la Escuela de Estudios Superiores (EES) de Yautepec de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) tendrá nuevas instalaciones, informó el director de esta unidad académica Eufemio Barreno Galarza, quien dijo que actualmente ocupan espacios facilitados por la Escuela Preparatoria por Cooperación “Bertha Rojas Andrade” en el centro de la cabecera municipal.

Explicó que el proyecto de esta escuela nació con la administración anterior, con el objetivo de atender a la población que egresa del nivel medio superior de Yautepec y sus alrededores. Además se conjugó con el Movimiento por la Educación, en reconocimiento al doctor Alejandro Chao Barona, lo que permitió iniciar actividades en este municipio, donde se ofrecen las Licenciaturas en Derecho, n Administración y en Psicología.

Barreno Galarza comentó que el presidente municipal de Yautepec, Agustín Alonso, se comprometió con la UAEM a que en diciembre de este año se entregará el primer edificio del proyecto de la sede y anunció que se espera que para 2020 se tenga el segundo edificio.

Otro de los planes que se tienen, dijo, es que se puedan abrir otras licenciaturas en esta sede. “Son dos años y la respuesta es más que clara, iniciamos con aproximadamente 110 estudiantes, pero fue hasta la tercera convocatoria de reubicación que se abrió la sede alterna de Yautepec e iniciamos con estos estudiantes. A dos años, en estos momentos contamos con 400 estudiantes, esto habla de que el impacto que hemos tenido dentro de la región y sus alrededores, así como la creación de la escuela fue muy acertada y estamos teniendo impacto”, dijo.

Barreno Galarza informó que el nuevo edificio contará con 16 aulas, espacios para el personal administrativo y un auditorio. Las nuevas instalaciones están ubicadas en la colonia Buena Vista, cerca de la Calera, y prácticamente en el centro de la cabecera municipal, y además cuenta con buena vialidad, señaló.

Expuso que a dos años de su creación, debido a los problemas financieros por los que está atravesando la UAEM y la austeridad con la que se están manejando las unidades académicas, no se tiene planeado ningún evento de celebración del segundo aniversario.

Una de las proyecciones que tiene el director de esta unidad académica es que en aproximadamente cuatro años estén atendiendo a una población de mil estudiantes, considerando además la posibilidad de crear otras alternativas educativas.

 

Inicia sesión y comenta

Salvador Rivera

4,759 Posts 19,136,151 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Se mantendrán lluvias en Morelos durante fin de semana
Sig. Jovenes y adolescentes padecen con mayor frecuencia apendicitis: IMSS

Hay 6446 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.