Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Ruteros sí pedirán aumento de tarifa


  • Like
  • Comentar

Dagoberto Rivera señala que vigilan que no se emitan nuevas concesiones.

Integrantes de la Federación Auténtica del Transporte (FAT) se declararon en alerta ante la posible expedición de miles de concesiones de taxis y “rutas” en las próximas semanas por parte de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT).

Los transportistas protestaron ayer en la plaza Novum de Jiutepec, donde se encuentran las oficinas de la SMyT, para exigir a las autoridades la detención de unidades "pirata" de la Ruta 13 que operan en Temixco. También alertaron sobre la expedición de miles de títulos de concesión para taxis y “rutas” en el estado, en el cierre del gobierno de Graco Ramírez. 

Dagoberto Rivera Jaimes, presidente de dicha agrupación, señaló que el secretario de Gobierno, Ángel Colín López, anunció la cancelación de miles de permisos provisionales que se expidieron en esta administración en todo el estado. Sin embargo, aseveró que la intención es cambiarlos por títulos de concesión.

Sostuvo que no permitirán que se concrete dicho "negocio" y para impedirlo podrían llevar a cabo más movilizaciones y acciones legales en contra del gobierno estatal.

"El transporte como han estado operándolo entre los que se dicen vendedores y el gobierno que les dice salgan a vender, lo cierto es que están acabando con el transporte, por eso un grito en la zona centro. Lo que queremos que el gobierno respete", declaró.

En otro tema, el presidente de la FAT confirmó que solicitarán un aumento al pasaje del transporte colectivo, pero a la próxima administración.

Declaró que pedirán al gobierno de Cuauhtémoc Blanco que ordene a la SMyT se realice un estudio de factibilidad y en base a sus resultados se modifique la tarifa mínima que se cobra por el servicio en "rutas".

 

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,893 Posts 56,527,485 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Académicos de la UAEM anuncian paro y huelga para la próxima semana
Sig. El jueves arranca feria de Tlaltenango y cierre de avenida Zapata

Hay 5878 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.