Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Para evitar insomnio, IMSS recomienda dormir máximo ocho horas diarias


  • Like
  • Comentar

El neurólogo adscrito al Hospital General Regional con Medicina Familiar (HGRc/MF) Número 1 del IMSS en Cuernavaca, doctor Omar Alfredo Ramírez Tamayo, indicó que como parte de la higiene del sueño, es importante establecer horarios regulares para dormir.

Al respecto, el especialista comentó que el ser humano debe dormir entre siete y ocho horas máximo al día (incluidos fines de semana)  para rendir adecuadamente, de lo contrario, existe riesgo de padecer trastornos como el insomnio. 

Ramírez Tamayo explicó que el insomnio se puede clasificar en temporal y crónico. El primero se presenta con regularidad cuando las personas se mudan de casa o llegan a un hotel y su organismo no puede adaptarse de forma inmediata a un nuevo espacio para descansar.

Mientras que el insomnio crónico o permanente, se caracteriza cuando la persona no puede conciliar el sueño durante varios días, por lo cual se deben realizar estudios para determinar las causas. 

En este sentido, advirtió que el diagnóstico del insomnio es fundamental y considerar factores como la depresión, ansiedad u otros aspectos psiquiátricos que puedan originar este padecimiento. 

El neurólogo del Seguro Social recomendó una serie de acciones para lograr una higiene del sueño, como evitar el uso de estimulantes (café, cigarro, alcohol, etcétera) antes de dormir y evaluar las condiciones de la habitación (confort, ruido, temperatura, entre otros).

Finalmente, Omar Ramírez dijo que para evitar el insomnio, no se debe ver la televisión en la cama, tampoco leer, escuchar la radio, comer, hablar por teléfono o discutir, porque el cerebro necesita asociar el dormitorio y la cama a la actividad de dormir. 

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,187 Posts 184,104,433 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Especialistas del IMSS trasplantan noveno corazón del año en el Hospital La Raza
Sig. Llaman a fortalecer la lactancia materna

Hay 6093 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.