Publicado en Sociedad Jueves, 02 Agosto 2018 05:25

Logran acuerdo Pullman y vecinos de Xoxocotla: reducen costo de pasaje

Escrito por

Pobladores se comprometieron a no realizar más bloqueos y entregar los autobuses que mantenían retenidos.

Habitantes de Xoxocotla lograron que la empresa Pullman de Morelos redujera su costo del pasaje a 25 pesos, aunque con el servicio de los autobuses Lasser y en horarios reducidos.

Tras una semana de bloqueos carreteros por parte de los habitantes del municipio indígena para impedir el paso de las unidades de la empresa Pullman de Morelos, finalmente ayer se resolvió el conflicto.

En la mesa de diálogo en la que fueron mediadoras autoridades de la Secretaría de Movilidad y Transporte y de la Dirección de Gobierno, los pobladores acordaron con la empresa de transporte federal que se implementarán corridas extras con autobuses Lasser, en horarios reducidos de seis a ocho de la mañana hacia Cuernavaca, y de cinco de la tarde a siete de la noche de regreso a Xoxocotla.

El costo que se acordó por dicho servicio será de 25 pesos. Además, no se cobrará importe extra por bolsas, bultos o maletas que lleven los pasajeros.

La empresa de transporte federal ofrecerá dos corridas con las unidades llamadas "Mibús", de Cuernavaca a Xoxocotla y de regreso, con un costo de 33 pesos.

Los habitantes de Xoxocotla se comprometieron a que no realizarán más bloqueos que impidan el paso de los autobuses a la región sur del estado, y entregarán los autobuses que mantenían retenidos tras la protesta del 23 de junio pasado.

Fue hace una semana cuando los pobladores de Xoxocotla determinaron realizar bloqueos para exigir a la empresa antes citada, la reducción del pasaje que incrementó en los últimos días de 24 a 33 pesos. Al no haber acuerdos, al día siguiente Pullman determinó suspender su servicio a dicha comunidad.

 

Modificado por última vez en Jueves, 02 Agosto 2018 14:52
Publicado en Sociedad
Etiquetado como
Ana Lilia Mata

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Ana Lilia Mata

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.