Publicado en Sociedad Jueves, 02 Agosto 2018 05:12

Reclaman a Sagarpa liberación de recursos para el campo

Escrito por

Integrantes de la Central de Organizaciones Campesinas y Populares realizan protestas en varios estados, incluido Morelos.

Miembros de la Central de Organizaciones Campesinas y Populares se manifestaron en la delegación en Morelos de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), y bloquearon de manera intermitente la avenida Universidad, en demanda de la liberación de recursos para proyectos productivos.

Señalaron que esta protesta se realizó este miércoles de manera simultánea por parte de la organización -con representación en 26 entidades del país- ya que la dirigencia nacional ha exigido una audiencia con el gobierno federal y no se ha abierto la puerta al diálogo.

Los inconformes dijeron que la central presentó en tiempo y forma proyectos de apoyo en varios estados por más de 30 millones de pesos, pero no se han liberado los recursos a tan sólo unos meses de que concluya esta administración.

Además, expusieron que en Morelos se adeudan apoyos para paquetes tecnológicos y fertilizantes del programa “Arráigate”, y otros que no se han cumplido.

Los paquetes de apoyo se debieron entregar desde hace semanas, porque ya la temporada de lluvias comenzó y no se han aplicado los abonos, de tal manera que ya no será útil cuando pretendan entregar los recursos.

Dijeron que permanecerán en las oficinas de la Sagarpa hasta que la dirigencia nacional les comunique que hay una respuesta desde las oficinas centrales de la secretaría. De lo contrario, continuarán con acciones de presión que podrían ir incrementando en cuanto al alcance, pues dijeron que para los productores la situación ya es desesperada.  

 

Modificado por última vez en Jueves, 02 Agosto 2018 14:53
Publicado en Sociedad
Tlaulli Preciado

twitter.com/tlaorocio | Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Tlaulli Preciado

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.