Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Reclaman a Sagarpa liberación de recursos para el campo

  • Like
  • Comentar

Integrantes de la Central de Organizaciones Campesinas y Populares realizan protestas en varios estados, incluido Morelos.

Miembros de la Central de Organizaciones Campesinas y Populares se manifestaron en la delegación en Morelos de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), y bloquearon de manera intermitente la avenida Universidad, en demanda de la liberación de recursos para proyectos productivos.

Señalaron que esta protesta se realizó este miércoles de manera simultánea por parte de la organización -con representación en 26 entidades del país- ya que la dirigencia nacional ha exigido una audiencia con el gobierno federal y no se ha abierto la puerta al diálogo.

Los inconformes dijeron que la central presentó en tiempo y forma proyectos de apoyo en varios estados por más de 30 millones de pesos, pero no se han liberado los recursos a tan sólo unos meses de que concluya esta administración.

Además, expusieron que en Morelos se adeudan apoyos para paquetes tecnológicos y fertilizantes del programa “Arráigate”, y otros que no se han cumplido.

Los paquetes de apoyo se debieron entregar desde hace semanas, porque ya la temporada de lluvias comenzó y no se han aplicado los abonos, de tal manera que ya no será útil cuando pretendan entregar los recursos.

Dijeron que permanecerán en las oficinas de la Sagarpa hasta que la dirigencia nacional les comunique que hay una respuesta desde las oficinas centrales de la secretaría. De lo contrario, continuarán con acciones de presión que podrían ir incrementando en cuanto al alcance, pues dijeron que para los productores la situación ya es desesperada.  

 

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,469 Posts 83,854,704 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Los pobladores de Tetela del Volcán impusieron su ley
Sig. Logran acuerdo Pullman y vecinos de Xoxocotla: reducen costo de pasaje

Hay 6165 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.