La secretaria de Educación participó en la inauguración de las nuevas instalaciones del Impajoven. La secretaria de Educación participó en la inauguración de las nuevas instalaciones del Impajoven. Fotógraf@: CORTESÍA
Publicado en Sociedad Martes, 24 Julio 2018 05:37

Todas las escuelas afectadas iniciarán el próximo ciclo escolar: Beatriz Ramírez

Escrito por

Hay 41 inmuebles con pérdida total.

La secretaria de Educación, Beatriz Ramírez Velázquez, aseguró que hay avances en la reconstrucción de escuelas que sufrieron daños por el temblor del año pasado y queda alrededor de un mes para que reinicien las clases. Hay 41 inmuebles que implicaron la pérdida total y, por lo tanto, estén en proceso.

La funcionaria estatal apuntó que se llevan a cabo obras “a todo lo que da” en alrededor de 400 planteles escolares que tuvieron afectaciones en diversos grados.

Recordó que en los casos en los que hubo pérdida total, que suman 41 centros, las obras se realizan con apoyos del Fondo Nacional de Desastres Naturales (Fonden), e implican proyectos mucho mayores, como la Secundaria Técnica 14 -por ejemplo- que se edificará totalmente. En este rubro, el avance estimado por la funcionaria local es del 18% aproximadamente.

A decir de la titular del sector, se reanudarán labores el 20 de agosto y esperan que la mayoría de los inmuebles educativos estén listos. Apuntó que en un momento dado, se podrían extender una o dos semanas más los trabajos.

Pero en esas escuelas ya se está planeando asignar algunos lugares alternos para que los estudiantes no pierdan clases y comiencen el ciclo escolar como el resto de los alumnos de nivel básico.

Recordó que hubo poco más de mil 200 planteles con algún tipo de daño por el temblor, y actualmente están en proceso de ser atendidas 449 escuelas. Son las que fueron consideradas en proyectos del Fonden.

Comentó que cada semana se reúnen con el Instituto Nacional de Infraestructura Educativa y el Instituto Estatal de Infraestructura Educativa, que son las instancias que llevan a cabo directamente las obras, cuyo avance total es diverso.

 

 

 

Publicado en Sociedad
Etiquetado como
Tlaulli Preciado

twitter.com/tlaorocio | Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Tlaulli Preciado

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.