Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Solicita director de la Preparatoria 1 que tramo en bulevar sea delimitado como zona escolar

  • Like
  • Comentar

Considera que la zona es foco rojo debido a que han ocurrido varios accidentes en los últimos meses.

Por el constante flujo de vehículos y la velocidad con la que transitan en el bulevar Cuauhnáhuac, Sergio Enrique Jaimes Díaz, director de la Preparatoria Vespertina Número Uno, “Bernabé L. de Elías”, de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), solicitó que la vía, a la altura de esta unidad académica, sea delimitada como zona escolar y se establezcan límites de velocidad.

“La situación de la preparatoria por la carretera es preocupante. Es necesario nombrar esta parte del bulevar como zona escolar o poner vibradores; ésa es la solicitud que le hemos hecho al municipio de Cuernavaca. Afortunadamente nos han estado apoyando las patrullas de Jiutepec y algunas de la delegación de Vicente Estrada Cajigal para el auxilio vial”, destacó.

Recordó que en el pasado reciente el tramo del bulevar Cuauhnáhuac donde se ubica la preparatoria ha sido escenario de accidentes viales, incluso un tráiler se impactó en la zona.  “Este lugar es foco rojo debido a la alta circulación de vehículos en la carretera Cuernavaca-Cuautla”, reiteró.

Por otra parte, Jaimes Díaz informó que en el tema de seguridad los casos de robo han disminuido en la zona; sin embargo, expresó que aún se tienen deficiencias en la iluminación, “aunque somos del municipio de Cuernavaca, hemos recibido apoyo del municipio de Jiutepec”.

Recordó que desde marzo de este año se sostuvo reuniones con autoridades de seguridad pública y se tomaron acuerdos por esta situación, “ya que es necesario tomar acciones por la seguridad de los estudiantes y trabajadores de la preparatoria”, dijo.

Inicia sesión y comenta

Salvador Rivera

4,744 Posts 18,933,387 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. La economía de Morelos crece por arriba de la media nacional; el sector industrial, el más favorecido
Sig. Tocar la vida

Hay 7285 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.