Líderes de taxistas dijeron estar preparados para realizar protestas masivas si el gobierno del estado no les entrega las concesiones del proceso de regularización de taxis piratas que inició en el 2014. Líderes de taxistas dijeron estar preparados para realizar protestas masivas si el gobierno del estado no les entrega las concesiones del proceso de regularización de taxis piratas que inició en el 2014. Fotógraf@: SILVIA LOZANO
Publicado en Sociedad Viernes, 20 Julio 2018 05:39

Taxistas aseguran que realizarán bloqueos en todo el estado en demanda de concesiones

Escrito por

Exigen que les entreguen sus placas antes de que concluya la presente administración estatal.

Transportistas amenazaron con paralizar el estado para obligar a que el gobierno estatal cumpla con la regularización de taxis, que inició en el 2014, y entregue cerca de cinco mil concesiones y juegos de placas antes del 31 de septiembre, cuando concluirá la administración estatal.

Integrantes de la Coalición de Representantes del Transporte Público acudieron ayer a Palacio de Gobierno para solicitar una audiencia, pues advirtieron que no permitirán que concluya la administración sin que cumpla a miles de transportistas que pagaron al menos 25 mil pesos por una concesión de taxi.

Víctor Mata Alarcón, presidente de dicha coalición, sostuvo que se trató de un negocio de por lo menos ocho millones de pesos que impulsaron los exsecretarios de Movilidad y Transporte, Jorge Messeguer Guillén y David Martínez Martínez, y que pretenden convertir en un fraude para perjudicar al sector.

Por tal razón, afirmó que si no se logra un acuerdo, iniciarán las protestas y bloqueos en todo el estado.

"Lo estamos analizando entre todos. Nosotros preferimos cerrar el estado 15 días, pero de que se resuelve, se resuelve. Nosotros no podemos quedarnos con broncas, no sabemos qué ideas traiga el nuevo gobernador, no nuestro gobernador, sino el nuevo gobernador", manifestó.

Lara Alarcón mencionó las supuestas irregularidades que se han cometido en las últimas semanas, como la proliferación de taxis con nuevos permisos provisionales y las fallas en el sistema de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT), que les han causado muchos problemas, como el que las unidades del transporte público no hayan podido verificar. 

 

 

Publicado en Sociedad
Ana Lilia Mata

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Ana Lilia Mata

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.