Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Taxistas de ALM protestan por presuntas extorsiones de agentes de tránsito


  • Like
  • Comentar

Decenas de taxistas de al menos tres agrupaciones que operan en el mercado "Adolfo López Mateos" protestaron ante la Dirección de Tránsito de Cuernavaca y exigieron alto a los abusos de los policías que les cobran "mordida", a cambio de que puedan hacer base afuera de la central comercial.

Los transportistas bloquearon las calles Actores y Libertad de la colonia Carolina, desde la 1 de la tarde, para protestar en las oficinas de Tránsito, y se retiraron cerca de las dos de la tarde.

Se quejaron porque el actual director de la policía de Tránsito, Antonio López Cervantes, ordenó a sus elementos aplicar nuevas reglas para poder operar en el mercado.

"Empezaron a hacer varios movimientos en el mercado y a sancionar. Si te veían abajo del vehículo o te estacionabas en doble fila, te infraccionaban hasta con mil pesos", denunció uno de los transportistas inconformes.

Sin embargo, trabajadores del volante sostuvieron que las extorsiones por parte los policías de tránsito son una práctica recurrente y que sólo se encuentran en el mercado "Adolfo López Mateos" para extorsionar y no para resolver los problemas viales.

Tras varios minutos de diálogo con el director de Tránsito, los taxistas acordaron retirar el bloqueo a cambio de que los agentes viales los dejen trabajar y se terminen las extorsiones.

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,905 Posts 56,635,721 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Juegos prehispánicos
Sig. Recorre Cuauhtémoc Blanco el Museo de Arte Sacro de Cuernavaca

Hay 4496 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.