Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Directora del Instituto de la Mujer descarta existencia de un asesino serial


  • Like
  • Comentar

La funcionaria admitió que no se han implementado las acciones preventivas necesarias para abatir la violencia de género.

La directora del Instituto de la Mujer para el Estado de Morelos, Flor Desiré León Hernández, pidió a la ciudadanía no alarmarse ante la versión de que existe un asesino serial de mujeres en el estado. Sin embargo, admitió que hay recrudecimiento de la violencia en contra de la mujer, de acuerdo a los últimos casos registrados.

En entrevista, la funcionaria estatal admitió que no se han implementado las acciones preventivas necesarias para abatir la violencia de género. Sin embargo, dijo que se trata de una responsabilidad que compete tanto a las autoridades municipales, estatales y federales.

Al respecto, informó que la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim), no ha convocado -desde enero pasado- a revisar el informe, sobre los avances en la atención a las recomendaciones hechas tras la implementación de la Alerta de Violencia de Género.

Sin embargo, señaló que tras los últimos casos registrados, como el asesinato de la joven Lesli estudiante de odontología que fue encontrada muerta en Tepoztlán, se ha convocado a reuniones urgentes para analizar las medidas que hacen falta implementar para abatir el problema de la violencia.

Aunque pidió a la ciudadanía no alarmarse, pues descartó que pudiera tratarse de un asesino serial.

"Claro que hay condiciones muy similares en los tres últimos casos que tú mencionas, que tiene que ver con que las mujeres están siendo calcinadas y eso nos habla del recrudecimiento de la violencia, pero no caer en el pánico de que hay un asesino serial. Hay que ser muy cuidadosas y hay que dejar que Fiscalía haga su trabajo", agregó.

León Hernández sostuvo que aunque la Alerta de Violencia de Género se implementó sólo en ocho municipios, se busca replicar en el resto de los 33, ya que el problema es grave en todo el estado.

 

 

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,873 Posts 56,378,846 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. El lunes reabrirán la calle Amador Salazar hacia el Paso Exprés
Sig. Consejo Universitario de la UAEM elegirá hoy a seis nuevos directores

Hay 5768 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.