Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Antorchistas no han demostrado que son productores agrícolas

  • Like
  • Comentar

El titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedagro), Roberto Ruiz Silva, sostuvo que no se entregarán apoyos oficiales a quienes no cumplan con los requisitos que contempla la norma, a pesar de que pudiera haber presiones de algunas organizaciones.  Rechazó que los programas se manejen con interés electoral.

En entrevista,  minutos antes de una reunión con representantes de Antorcha Campesina, quienes la semana pasada bloquearon el paso exprés en demanda de fertilizantes, el funcionario estatal aseguró que desde hace tres años esa agrupación ha sido atendida en sus demandas.

Pero dejó ver que no van a violentar los lineamientos de programas que significan la liberación de recursos, ante las amenazas de los antorchistas de reanudar sus movilizaciones.

Al respecto, refirió que de poco más de dos mil solicitudes de recursos que entregó Antorcha Campesina, más de mil no han logrado acreditar que los solicitantes son productores agrícolas. Explicó que una de las reglas, es que presenten el seguro, lo que garantiza que la tierra sí está sembrada, pero no han entregado esa documentación.

Ruiz Silva también rechazó que se hayan distribuido apoyos con fines electorales, al apuntar que el año pasado hubo alrededor de 20 mil proyectos, por lo que sería imposible pensar que esas familias serían manipuladas de alguna manera con fines políticos.

Lamentó que dicha organización haya tomado medidas como el bloqueo referido, ya que aseguró que los productores siempre han sido atendidos y en este momento se están analizando los proyectos.

 

 

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,310 Posts 82,848,632 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Iniciarán hoy trabajos de restauración de torre del reloj del Palacio de Cortés
Sig. El lunes reabrirán la calle Amador Salazar hacia el Paso Exprés

Hay 6087 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.