Sociedad
Lectura 2 - 3 minutos

Alertan contra la venta en Morelos de vehículos robados con apariencia de legalidad


  • Like
  • Comentar

Los reportes de hurto no son subidos inmediatamente a las plataformas policiales.

El presidente de la Barra de Abogados del Estado, Cristian Velasco Alcocer, alertó del aumento en Morelos de la venta de vehículos robados en otras entidades, debido a que los reportes de hurto no son subidos inmediatamente a las plataformas policiales.

Explicó que, en teoría, al denunciar el robo de vehículo los reportes deben ser subidos a las plataformas policiacas en un plazo máximo en 48 horas, pero esto no ocurre sino hasta 15 o 30 días después, lo que da un margen amplio de maniobra a los delincuentes para comercializar los automotores en entidades como Morelos.

“Ahora se están dando mucho que de la Ciudad de México vienen a vender acá los autos que tienen reporte de robo y que por los tiempos no suben al Repuve (Registro Público Vehicular) el reporte. Lo compran, cambian su vehículo y, cuando ven, compraron un vehículo robado”, dijo.

Dijo que el modus operandi de los delincuentes es robar el automóvil en la Ciudad de México y de inmediato lo trasladan estado de Morelos. Los vehículos que, por ejemplo, generalmente tienen un valor comercial de 200 mil pesos, se ofrecen en 150 mil o menos. “La persona se emociona, lo compra pensando en que es una ganga y no, no es un ganga. Lo que está comprando es un vehículo con reporte de robo”, detalló Velasco Alcocer.

Calculó que podría haber al menos 30 denuncias mensuales con este modus operandi y es necesario alertar a los ciudadanos para no caer en el garlito.

“No se dejen sorprender con ese tipo de precios que llegan y piensan que están agarrando una oferta. Más vale que vayan a las agencias o que le compren el vehículo a algún conocido que sepan que lo tiene más de un año. Es lo que nosotros recomendaríamos para que no se metan en ese tipo de problemas.

“No comprar vehículos y menos a gente de otros estados porque de verdad nada más vienen aquí, dejan el vehículo y el problema es que ya no se acredita sólo un robo de vehículo, sino que se convierte en fraude u otro delito”, señaló.

Además, Cristian Velasco expresó que los compradores de buena fe no podrán disponer de los vehículos, lo que agravia el patrimonio personal y encontrar a los responsables del delito será difícil.

Inicia sesión y comenta

Maciel Calvo

6,304 Posts 25,272,704 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Pronostica la Canacope un aumento de precios por la guerra comercial con Estados Unidos
Sig. Termina contingencia ambiental en la Ciudad de México

Hay 6560 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.