Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Abre la UAEM centros de acopio para ayudar a damnificados de Guatemala

  • Like
  • Comentar

La Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) abrió en el campus Chamilpa dos centros de acopio de productos no perecederos, agua y material de curación, para apoyar a los damnificados por la erupción del Volcán de Fuego en Guatemala.

“Ante la erupción del volcán las personas necesitan de nuestra apoyo y solidaridad, es por ello que solicitamos su apoyo para la recaudación de víveres”, dijo Ubaldo González Carretes, coordinador de seguridad y protección civil de la UAEM, al informar que el Centro Médico Universitario y Base Venados -en el campus Chamilpa, en Cuernavaca- se habilitaron como centros de acopio.

Se solicita alimentos no perecederos, pañales, toallas sanitarias, alimento para perros, artículos de aseo personal, colchonetas, cobertores y ropa. Los centros de acopio operan desde ayer lunes de ocho de la mañana y hasta las 10 de la noche.

González Carretes expuso que con la experiencia de los centros de acopio que operó la UAEM, en respuesta a la contingencia por el sismo de 19 de septiembre del año pasado, se establecieron contactos con organizaciones institucionales y civiles con las que harán llegar lo que se acopie a favor de los damnificados por la actividad que registró el Volcán de Fuego en Guatemala el fin de semana pasado.

 

Inicia sesión y comenta

Salvador Rivera

4,744 Posts 18,933,239 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Esta semana se aplicará la prueba Planea en las escuelas seleccionadas
Sig. Activan protocolos de seguridad por actividad del Popocatépetl

Hay 7015 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.