Sociedad
Lectura 2 - 3 minutos

Denuncian enésimo robo en plantel escolar


  • Like
  • Comentar

Ayer sufrieron el décimo robo en lo que va del año.

Padres de familia y maestros de las escuelas primarias “Felipe Rivera Crespo” y “Profesor Rafael Ramírez”, las cuales se ubican en el mismo plantel (en dos turnos), en el poblado de Chipitlán, demandaron a las autoridades su intervención luego de que la madrugada de este martes sufrieron el décimo robo en lo que va del año.

La mañana de ayer, al llegar a la escuela, el personal se encontró de nueva cuenta con que ladrones habían ingresado al plantel y sustrajeron equipo de la dirección del turno vespertino.

Los delincuentes incluso cortaron la protección metálica de la oficina de la citada dirección y extrajeron cuando menos el equipo de sonido y la única computadora que tenían.

El botín pudo ser mayor, en virtud de que el directivo acudió a la Fiscalía General del Estado a levantar el acta correspondiente y, como ya es habitual en esos casos, no podían ingresar a la oficina hasta que acudieran elementos del Ministerio Público.

Las madres de alumnos de ambas escuelas señalaron que ya están cansadas de que el centro escolar sea blanco de ladrones, quienes, sin remordimiento alguno, se meten a robar lo que con tanto esfuerzo se compra para la primaria, con las cooperaciones de los propios tutores, recursos de la cooperativa y de eventos tales como kermeses.

Aseveraron que las autoridades “no hacen nada” para prevenir los robos ni por investigar quiénes son los responsables, pues tan sólo en este año ya suman al menos diez veces en las que la escuela es robada o irrumpen los maleantes.

El director del turno matutino, José Guadalupe Vázquez Galarza, confirmó que han sufrido varios hurtos en lo que va del ciclo escolar, al tiempo que estimó que el monto de lo sustraído supera los 50 mil pesos, pues se han llevado computadoras, cañón proyector, equipos de sonido, ventiladores y en alguna ocasión trataron de sacar los tinacos.

Comentó que tratan de reponer lo que se llevan, pero no les es posible y los padres ya están cansados.

Mencionó que desde que se construyó el Paso Exprés, la barda perimetral de la escuela quedó muy baja, por lo que sospechan que los ladrones se han brincado fácilmente por ahí.

Con tono desesperanzado, apuntó que buscarán la forma de colocar más herrerías y cercas con púas encima de la malla que ya tiene la citada barda para intentar disuadir a los delincuentes.

En esta ocasión, algunos barrotes de la herrería de la ventana de la dirección del turno vespertino fueron cortados y arrancados con una cuerda y por ese espacio sacaron los materiales ya mencionados.

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,469 Posts 83,851,876 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. CFE desmiente cifras de robo de electricidad en Morelos
Sig. Denuncian a Pemex ante la CNDH por contaminación de agua en Cuernavaca

Hay 5845 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.