Sociedad
Lectura 2 - 3 minutos

Denuncian aumento en robo de taxis


  • Like
  • Comentar

En este año, la incidencia ha crecido un 30% en comparación con el 2017, señala el líder de la Uclat; el mayor número de casos ocurre en Jiutepec, Emiliano Zapata y Temixco.

En lo que va del presente año, el asalto a unidades del servicio de transporte sin itinerario fijo (taxis) ha crecido en un 30% respecto al año anterior, particularmente en municipios como Jiutepec, Emiliano Zapata y Temixco, indicó el dirigente de la Unión de la Clase Trabajadora, David Maldonado Martínez.

Dijo que entre Jiutepec y Emiliano “opera una pareja que simulan ser matrimonio, piden el servicio a colonias o comunidades lejanas y poco pobladas, donde la mujer amenaza al taxista con el arma, mientras el sujeto sustrae todo lo de valor; la ventaja es que hasta ahora no han llegado a cosas mayores”.

Mencionó que ante la ausencia de vigilancia, se ha recurrido a un apoyo mutuo entre compañeros a través de una comunicación permanente entre sí y, sobre todo, una vez que se contrata algún servicio, se da cuenta al resto de quienes circulan por la zona respecto a los destinos.

Luego abundó en el sentido de que también se viene registrando un elevado nivel de robo de vehículos. “De acuerdo a las investigaciones y rastreos, la mayoría van a parar al estado de Guerrero, como Filo de Caballo, Tierra Colorada y Garrapata, donde la compra-venta de éstos se da sin ningún problema”, dijo.

“La marca más cotizada es la Nissan, aunque tampoco se distingue, sobre todo si se trata de modelos recientes o en buen estado. Lo más prudente es evitar aceptar viajes a lugares poco concurridos o alejados de las zonas urbanas, no obstante, los hechos se dan a cualquier hora del día y donde sea, porque ya conocen muy bien el territorio donde cometen los delitos.

“Temixco y Zapata son lugares muy apropiados para los delincuentes, porque se encuentran a corta distancia de los límites con Guerrero, hacia donde se dirigen en la mayoría de los casos, en cuanto a robo de autos se refiere, y además tienen accesos por donde es poco probable que la Policía los llegue a ubicar”, señaló.

Un taxista siempre anda en la indefensión y, sobre todo, en desventaja, manifestó, porque nunca sabe cuándo puede ser víctima del delincuente, que actúa por sorpresa y casi nunca solo. “Cuando eso sucede, la sugerencia es no oponer resistencia para evitar poner la vida en peligro”.

 

 

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,091 Posts 182,103,461 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Realiza ITC ceremonia de graduación del ciclo 2013-2018
Sig. Entrampado, el juicio contra policías que dispararon a ex fiscal

Hay 6507 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.