Sociedad
Lectura 2 - 3 minutos

Hoy realizan examen aspirantes a ingresar a preparatorias de la UAEM


  • Like
  • Comentar

Buscan un lugar casi cinco mil estudiantes; sólo hay tres mil 803 espacios.

Este día se realiza el examen de selección de aspirantes para ingresar al nivel medio superior de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), en el que realizaron su canje de ficha cuatro mil 968 aspirantes, y la oferta de espacios es de tres mil 803, informó Mayra Delgado Villalobos, jefa del departamento de admisión y revalidación de la dirección de servicios escolares de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM).

Dijo que los aspirantes deberán presentarse el 13 de mayo en el lugar y hora señalados en la ficha en que el examen será elaborado y calificado por el Centro Nacional de Evaluación A.C. (Ceneval).

Además, se aplicarán exámenes generales de ingreso diferenciado adaptado para personas con ceguera, y habrá intérpretes de Lengua de Señas Mexicana para quienes presenten sordera.

Recomendó visitar previamente el lugar donde se llevará a cabo el examen, ya que sólo se permitirá presentar el examen a los aspirantes que asistan puntualmente conforme al lugar, fecha y hora señalados en la ficha definitiva. Cabe reiterar que deberá estar firmada previamente.

Los aspirantes deberán presentarse únicamente con el material necesario para la presentación del examen, con lápiz, goma y sacapuntas, ya que no se permitirá el ingreso al examen con mochilas, bolsas, folders o propaganda.

Se deberá apagar el teléfono antes del ingreso al examen, ya que no se permitirá el uso de dispositivos móviles, tabletas, agendas electrónicas, audífonos, etcétera, y se pide no llevar calculadora, ya que no está permitido durante la aplicación.

La calificación mínima para ser aceptado al curso de inducción será determinada por la Secretaría General, con base en las calificaciones obtenidas en el examen y la capacidad instalada en cada unidad académica. En caso de empates, la UAEM se reserva el derecho de cortar antes o después del cupo señalado para cada unidad académica.

Para ser aceptado definitivo se deberá aprobar el curso de inducción y cumplir con los requisitos de ingreso del Plan de Estudios de la Unidad Académica correspondiente.

En ningún caso se podrá ingresar a la UAEM si la calificación del examen es menor a 31.00.

Los resultados de los aspirantes aceptados al curso de inducción serán publicados por número de ficha y calificación el día 2 de junio próximo, en el sitio de internet de la UAEM, en el diario La Unión de Morelos y en las unidades académicas correspondientes.

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,091 Posts 182,084,572 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Con lonas protegerán de las lluvias iglesias dañadas por el sismo
Sig. Destacan avances en la reconstrucción de Secundaria

Hay 5091 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.