Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Espera rector de la UAEM que la próxima administración federal apoye a universidades públicas

  • Like
  • Comentar

Cuatro candidatos presidenciales se comprometieron a incrementar los recursos a la educación superior en México, en un encuentro con la ANUIES.

El rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), Gustavo Urquiza Beltrán, dio a conocer que durante el encuentro que sostuvieron los rectores de las universidades públicas del país con los candidatos a la presidencia de la república, se estableció el compromiso de incrementar los recursos a la educación superior en México.

Los rectores de las universidades que conforman la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES) sostuvieron un encuentro con los candidatos José Antonio Meade, de la coalición PRI-PANAL-PVEM; Ricardo Anaya, de la coalición PAN-PRD, y los independientes Margarita Zavala y Jaime Rodríguez “El Bronco”, con la ausencia de Andrés Manuel López Obrador, candidato de Morena-PES-PT.

Urquiza Beltrán informó que participaron los rectores de las 191 universidades que integran la ANUIES, quienes presionaron a los candidatos para que establecieran un compromiso para afrontar la crisis que viven las universidades en el país.

“Los cuatro se comprometieron en apoyar la educación, espero que se cumpla realmente porque hubo mucha presión de rectores, que ahora, si no le apuestan, vamos a seguir igual, sin avanzar en el país”, señaló el rector de la UAEM.

En su opinión, los candidatos presidenciales deben tener muy claro que si no apoyan la educación, ciencia e innovación, este país va seguir igual.

“Espero que ya con la nueva administración se refleje el apoyo a las universidades de nuestro país”.

Gustavo Urquiza informó que continúan a la espera de que la Secretaría de Educación Pública (SEP) les llame para saber si habrá rescate financiero, ya que la administración central cumplió con entregar la documentación requerida para incluirla en el programa de rescate de las universidades públicas en crisis.

“No hemos podido regularizar la situación crítica de nuestra universidad, pero no bajamos la guardia. A pesar de ello, hemos cumplido con los indicadores académicos, formamos parte de las 10 mejores universidades estatales del país, según los órganos externos que nos han evaluado”, dijo el rector Urquiza Beltrán.

 

 

Inicia sesión y comenta

Salvador Rivera

4,744 Posts 18,925,414 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Preparan visitas de candidatos a la UAEM
Sig. MP no ejercita acción penal contra policías por asesinato de joven Erwin

Hay 6408 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.