Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Fallas eléctricas dejaron sin abasto de agua a cientos de familias en Jiutepec

  • Like
  • Comentar

Los problemas de suministro se padecen en las colonias Vistahermosa, Miguel Hidalgo y Centro y en el poblado de Atlacomulco.

Al menos 300 familias de Jiutepec se encuentran sin agua a causa de  problemas técnicos en las bombas que hacen funcionar los pozos.

El director del Sistema de Conservación, Agua Potable y Saneamiento de Jiutepec, Jaime Tovar Enríquez, informó que los problemas de escasez del líquido vital se padecen en las colonias Vistahermosa, Miguel Hidalgo y Centro y en el poblado de Atlacomulco. 

Explicó que la semana pasada se registró una descarga eléctrica en la bomba que opera en el pozo Begonia, lo que causó los problemas en el suministro y arreglarla costaría cerca de 50 mil pesos.

Hechos  similares se registraron también en al menos cuatro pozos, por descargas de energía eléctrica, de ahí que cientos de familias carecen de agua potable.

“Son fallas que estamos revisando, estamos dando solución; a veces no depende de nosotros sino de la reparación de la bomba”, comentó el funcionario municipal.

No obstante, Jaime Tovar aseguró que se encuentra en operación el programa de suministro de agua por medio de pipas para resolver la demanda del servicio público en las colonias y la comunidad antes citadas, ya que el problema resultó más crítico por la temporada de estiaje.

En cuanto a la capacidad de los pozos, dijo que se encuentran en un 40 por ciento, lo que complica también el abasto de agua, pues a diferencia del año pasado, los niveles son menores.

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,871 Posts 56,364,656 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Continúa la búsqueda de agresores de Plaza Marina: FGE
Sig. Demandan la destitución de directora de escuela en Temimilcingo

Hay 4824 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.