Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Arquitectos piden ser tomados en cuenta en el desarrollo de Cuernavaca

  • Like
  • Comentar

El presidente del Colegio de Arquitectos de Cuernavaca, Efraín Rosas Olvera, informó que la capital morelense ha registrado en los últimos años crecimiento desordenado, motivo por el cual solicitarán a los candidatos que apliquen las leyes y sobre todo que se tomen en cuenta a los expertos para evitar problemas de ordenamiento territorial.

En entrevista dio a conocer que tendrán una “pasarela de candidatos”, por lo que trabajarán en una propuesta debido a que “la ciudad está por los suelos, se ha perdido el sentido de las cosas, vienen muchas personas de fuera que no conocen la problemática de la ciudad y pretenden replicar cosas de otros lugares que no van con el clima y la topografía”, señaló.

Debido a lo anterior, es que propondrán que se tomen en cuenta a los expertos no sólo en materia de construcción como ingenieros y arquitectos, sino también a biólogos, abogados y otros profesionistas, ya que pueden hacer aportaciones importantes para tener una mejor ciudad porque son los que viven en la localidad y conocen la problemática.

Tratarán de asegurarse de que los candidatos conozcan sus propuestas, pero no sólo eso, también pedirán que hagan el compromiso de ponerlas en práctica y no se dejen en el tintero.

“Estamos hartos, por ejemplo, de que haya personal que no cumpla con el perfil, que no sean especialistas. Es por ello que las organizaciones de profesionistas vamos a exigir que seamos tomados en cuenta para que no se cometan esas anomalías”, finalizó.

 

Inicia sesión y comenta

Ma. Esther L. Martínez

4,352 Posts 16,871,549 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Asegura Gayosso que duplicará número de beneficiarias de Empresas de la Mujer Morelense
Sig. Disfrutan familias de quinto desfile cívico-militar

Hay 6737 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.