Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Comenzaron a circular los primeros taxis con “permisos únicos”

  • Like
  • Comentar

La SMyT expidió alrededor de tres mil 400 autorizaciones

Este fin de semana, más de tres mil taxis empezaron a operar con el llamado "permiso único" que expidió la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT) a los que participaron en la regularización del 2014. Sin embargo, dicho proceso no ha concluido, pues la dependencia estatal se ha negado a entregar los títulos de concesión y las placas a los transportistas. 

Integrantes de la Coalición de  Representantes del Transporte Público confirmaron la expedición de dichos permisos, a casi un año de espera. No obstante, esos documentos no son garantía de que la SMyT les expedirá los títulos de concesión por los que pagaron hace cuatro años, pues la Contraloría del estado afirma que no ha concluido la investigación que inició el año pasado por irregularidades cometidas en el proceso de regularización.

La SMyT expidió aproximadamente tres mil 400 permisos únicos, que servirán para que los taxis en proceso de regularización puedan prestar servicio público sin ser detenidos por las autoridades de tránsito municipal en la zona metropolitana del estado, ni por la Policía Federal.

Abimael Quiroz Pineda, integrante de la Coalición, refirió que la SMyT se negó a expedirles los títulos de concesión a causa de la veda electoral y porque la Contraloría no ha concluido la investigación.

Aseguró que pese a que el permiso no es ninguna garantía de que recibirán el título de concesión, ayudará a detectar a los taxis que operan de manera irregular, como “piratas”.

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,885 Posts 56,456,100 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Asegura SEP que 800 mil profesores de todo el país están en capacitación
Sig. Anuncian controles para evitar a los falsos inspectores de salud municipal

Hay 5891 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.