Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Trabaja UAEM en fideicomiso para pago de pensiones

  • Like
  • Comentar

Se busca que tenga aportaciones del gobierno federal, del gobierno estatal, de la UAEM y de los mismos sindicatos; se busca dejar de utilizar el subsidio ordinario para ese concepto.

A la par de la gestión del rescate financiero de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), la administración central universitaria promueve la creación de un fideicomiso para resolver el pago de jubilaciones y pensiones para los trabajadores universitarios, informó el rector Gustavo Urquiza Beltrán.

 “Ya tuvimos la primera reunión para la creación del fideicomiso, donde haya aportaciones del gobierno federal, del gobierno estatal, de la UAEM y de los mismos sindicatos, con un fondo de inicio y las mismas aportaciones para resolver una buena parte de las jubilaciones y en cinco años lograr una estabilidad para que en este rubro no se destinen recursos de la parte del subsidio ordinario”, dijo el rector.

Señaló que si bien no se resolverá en su totalidad el problema, sí se registrará un avance importante en el tema que forma parte del déficit estructural de las finanzas universitarias. “Con esto ya no se absorben recursos del subsidio ordinario como se hace actualmente”.

Urquiza Beltrán expuso que para lograr la estabilidad financiera en la universidad, se presentará un plan de austeridad ante la Secretaría de Educación Pública (SEP), en el que se consideran ahorros con la compactación de áreas y ahorros en insumos.

Dijo que la UAEM necesita mil 670 millones de pesos para resolver sus compromisos de pago de nómina y de proveedores hasta diciembre de este año, por lo que celebró la disposición de las autoridades federales para buscar la forma de atender la situación de 10 universidades públicas estatales que están en la misma condición y que en total su rescate sumaría 19 mil millones de pesos. Además, adelantó que la próxima semana se realizará la reunión para conocer los avances de estas gestiones.

Inicia sesión y comenta

Salvador Rivera

4,758 Posts 19,127,355 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Recibe Upemor a docente de universidad chilena
Sig. Buscan reforzar normas de sanidad en expendios de comida

Hay 5471 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.