Sociedad
Lectura 1 '

Casi la mitad de los árboles que colocó la SCT en el Paso Exprés se secaron


  • Like
  • Comentar

El 40 por ciento de los árboles que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) reforestó en distintos espacios de Cuernavaca para construir el “Paso Exprés Tlahuica” murieron a causa de la falta de atención de las autoridades federales y municipales, dieron a conocer integrantes del Colectivo Pro Rescate del Paso Exprés.

Los activistas se dieron a la tarea de realizar un censo de los árboles que fueron plantados a lo largo de 28 espacios, como lo fue en avenida Teopanzolco, a fin de entregarlo a la SCT, que se comprometió a sustituir los que quedaron sin vida.

De acuerdo con Eduardo Aranda Acosta, integrante del colectivo y de la agrupación Guardianes de los Árboles, la dependencia federal se comprometió a plantar 22 mil árboles y sólo cumplió con seis mil ejemplares, de los cuales el 40 por ciento se ha secado.

Sin embargo, los activistas afirmaron que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes garantizó que lanzará una licitación con base en el censo que le entreguen para recuperar las plantas pérdidas desde la construcción del Paso Exprés.

Entre las especies plantadas hay jacaranda, copal, guamúchil, magnolia, primavera y otras.

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,890 Posts 56,474,141 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Niega PC estatal que en Hueyapan se esté construyendo fuera de la norma
Sig. Exigen a alcaldías plan de contingencias para temporada de lluvias

Hay 6682 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.