Publicado en Sociedad Lunes, 26 Marzo 2018 05:40

Taxistas amenazan con detener unidades de Uber

Escrito por

Aseguran que les ocasionan pérdidas de 200 pesos por vehículo; critican a la SMyT por no detenerlas

Cuernavaca, Morelos.- Taxistas de la zona metropolitana del estado se organizan para llevar a cabo acciones en contra de las unidades de la empresa Uber y detenerlas en los próximos días. Abimael Quiroz Pineda, presidente de Taxi Rent, afirmó que diariamente esa competencia desleal les causa afectaciones hasta de un 20 por ciento, que en ganancias equivale a cerca de 200 pesos por unidad, y en vacaciones prevén un daño mucho mayor.

El líder transportista lamentó que la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT) se haya comprometido a abatir el "pirataje" y a los taxis de Uber les permitan operar sin ningún problema.

Advirtió que los taxistas de la zona metropolitana están cansados de esperar a que las autoridades actúen en contra de Uber, mientras que diariamente registran pérdidas de 200 pesos por unidad a causa de la competencia ilegal.

Ante tal situación, aseguró que los operadores de las unidades del transporte concesionado ya se preparan para detener a los vehículos que operan mediante una aplicación de teléfono inteligente.

"Se están organizando y estamos... y nos vamos a tener que quedar enfrente para detener las unidades de Uber en esta semana próxima, porque ya tenemos detectados donde ellos hacen sitios y hay una gran molestia entre los compañeros", declaró.

Quiroz Pineda sostuvo que en este periodo vacacional de Semana Santa el daño que les causa Uber podría ser mayor, pues prevén que las pérdidas por dicha competencia asciendan hasta un 40 por ciento.

 

Modificado por última vez en Lunes, 26 Marzo 2018 08:59
Publicado en Sociedad
Etiquetado como
Ana Lilia Mata

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Ana Lilia Mata

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.