Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

La Escuela de Estudios Superiores de Xalostoc logró acreditar tres programas educativos

  • Like
  • Comentar

Los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior (CIEES) acreditaron con el nivel uno de calidad a tres programas educativos de ingeniería que ofrece la Escuela de Estudios Superiores de Xalostoc de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM).

Durante la entrega del documento de acreditación Gustavo Urquiza Beltrán, rector de la UAEM, se congratuló por el reconocimiento a la Ingeniería Química, Ingeniería Fitosanitaria y la Ingeniería en Producción Vegetal, ello –dijo- refrenda la calidad de la educación que se ofrece en dicha unidad académica.

Urquiza Beltrán destacó el trabajo y esfuerzo de los investigadores y docentes de Xalostoc, como expertos en los temas de agronomía, fitosanitaria y producción vegetal que tienen un importante impacto en el desarrollo de la región oriente del estado de Morelos.

El representante de los CIEES, David René Thierry García, felicitó a las autoridades universitarias de la UAEM por el cumplimiento de los criterios e indicadores que exige el Nivel Uno de calidad y llamó a seguir por la ruta de atender las necesidades reales de los estudiantes y su entorno social.

Antonio Castillo Gutiérrez, encargado de despacho de la dirección de la Escuela de Estudios Superiores de Xalostoc, resaltó los avances en los indicadores de calidad en los tres programas de ingeniería, así como la pertinencia de las carreras de Agronomía e Ingeniería Industrial que desde 1985 tienen presencia en esta región de la entidad y que conforman 15 municipios productores de sorgo, maíz, caña, arroz y son surtidores de alimentos al centro del país mediante 17 empresas de la manufactura.

Ramsés González Trujillo, alumno de sexto semestre de Ingeniería Química, agradeció a las autoridades académicas y docentes de la UAEM por el esfuerzo para alcanzar los indicadores de calidad y dar certeza a los alumnos de que cursan sus estudios en programas reconocidos por su pertinencia y excelencia académica y de investigación.

Al término de la ceremonia, el rector Gustavo Urquiza visitó las instalaciones de la Escuela de Estudios Superiores de Yecapixtla para conocer los avances en la construcción de los nuevos edificios, donde se ofrecen las carreras de Ingeniería y de Arquitectura e Ingeniería en Robótica y Sistemas de Manufactura Industrial.

 

 

 

Inicia sesión y comenta

Salvador Rivera

4,744 Posts 18,928,494 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Dona ONG mochilas de emergencia para profesores
Sig. Se reúnen deportistas con Rodrigo Gayosso

Hay 6731 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.