Sociedad
Lectura 2 - 4 minutos

El nuevo presidente de la FEUM rendirá protesta el 22 de marzo

  • Like
  • Comentar

Erik González García, quien ganó la elección con seis mil 516 votos, invitó a los integrantes de otras planillas a integrarse a su equipo de trabajo.

El estudiante de la FCAeI superó por mil 782 votos a su más cercano perseguidor; la jornada del miércoles arrojó 18 mil votos efectivos y 667 boletas anuladas; se cancelaron 20 mil 607 boletas, que no fueron utilizadas.

Con seis mil 516 votos, Erik González García fue electo presidente de la Federación de Estudiantes Universitarios de Morelos (FEUM) en una jornada electoral en la que participaron siete planillas, con 18 mil votos efectivos y 667 boletas anuladas.

Erik González, de la Facultad de Contaduría, Administración e Informática de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), es el presidente número 33 de la FEUM y su periodo de gestión será de 2018 a 2021.

Javier Ballesteros Cruz, del cuarto semestre de la ingeniería en químico industrial de la Facultad de Ciencias Químicas e Ingeniería, candidato a presidente por la planilla 1, obtuvo mil 419 votos.

La planilla 2, que propuso como candidata a presidenta a Joanny Guadalupe Monge Rebollar, del cuarto semestre de la licenciatura en filosofía semiescolarizada que ofrece el Instituto de Investigación en Humanidades y Ciencias Sociales, obtuvo tres mil 200 votos.

Francisco Canizales Saldívar, del séptimo semestre de la licenciatura en derecho de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, encabezó la planilla 4 y obtuvo mil 994 sufragios.

Diego Armando Cerqueda Torres, del noveno semestre de la licenciatura en derecho de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, contendió por la planilla 5 y obtuvo cuatro mil 734 votos. La planilla 6, encabezada por Ulises Barrios Ortiz, del octavo semestre de la licenciatura en turismo que ofrece la Escuela de Turismo, tuvo 609 votos a su favor; y por la planilla 7, Ana Karla González Arriaga, del sexto semestre de la licenciatura en nutrición que oferta la Facultad de Nutrición, obtuvo 128 votos a su favor. Fueron canceladas 20 mil 607 boletas, es decir, boletas que no fueron utilizadas.

 

Llamado a la unidad

En entrevista, Erik González dijo que hoy, la UAEM necesita a los estudiantes unidos y propositivos para coadyuvar a sacar adelante a la institución de su problemática financiera.

“Estamos muy contentos y agradecidos con todos los compañeros por creer en este proyecto. Fue una jornada muy tranquila en las diferentes unidades académicas y también reconocemos de la comunidad universitaria que podemos llevar a cabo esta elección en los mejores términos, una elección muy limpia que todos tuvimos las ganas de participar y emitir nuestro voto, y que cada quien votó por lo que creyó más conveniente para la UAEM”.

González García invitó a los integrantes de las otras planillas a integrarse a su equipo de trabajo, “unirnos desde las coincidencias que tenemos, la principal yo creo que es este gran amor a la universidad y que podamos hacer algo por nuestra alma mater, algo importante como estudiantes. Por supuesto que integraría a miembros de otras planillas al equipo de trabajo, nosotros estamos abiertos a que cualquiera que quiera participar y quiera trabajar por el bien de la universidad es bienvenido”.

Respecto de la inconformidad por el proceso electoral que manifestaron algunos consejeros universitarios alumnos, el presidente electo de la FEUM dijo que buscará el diálogo y atender su inconformidad.

“Tengo la fortuna de conocer a varios compañeros que firmaron ese documento, que están en su legítimo derecho de manifestarse en esa postura; quienes no estuvieron de acuerdo del todo en este proceso, y creo que lo primero que debe de hacerse es el diálogo, abrir estos canales de comunicación para dejar esto atrás y poder ver hacia delante con lo que viene como estudiantes”.

Dijo que en la FEUM se tiene mucho trabajo por hacer, “y vamos a tratar de hacer nuestro mejor papel siempre siendo muy respetuosos de la vida universitaria, creo que hoy la UAEM nos necesita más que nunca”.

La toma de protesta está programada para el jueves 22 de marzo, fecha en la que se le entregará el acta de mayoría como ganador de los comicios del pasado 14 de marzo.

 

 

Inicia sesión y comenta

Salvador Rivera

4,744 Posts 18,930,247 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Garantizados, los servicios de urgencias y hospitalización el lunes 19 de marzo en el IMSS Morelos
Sig. Ruteros esperan que la siguiente administración regularice padrón de concesiones

Hay 6074 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.