Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Más de tres mil taxis circulan sin permisos, asegura dirigente


  • Like
  • Comentar

Abimael Quiroz Pineda afirma que a partir de la próxima semana iniciarán denuncias por el incumplimiento de la SMyT en la entrega de los “permisos únicos”.

Por omisión, transportistas afectados por el proceso de regularización de 2014 procederán legalmente en contra de exfuncionarios y actuales autoridades de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT), ya que se les incumplió, una vez más, en la entrega de sus concesiones o los llamados “permisos únicos”.

Abimael Quiroz Pineda, integrante de la Coalición de Representantes del Transporte Público, dijo que ya no insistirán ante la SMyT para que se cumpla lo que les prometieron desde hace cuatro años, por lo que adelantó que la próxima semana procederán legalmente en contra de los responsables del proceso de regularización de taxis.

Recordó que el último compromiso que hizo el extitular de la SMyT David Martínez Martínez fue expedir, desde el año pasado, los llamados “permisos únicos”. Sin embargo, con la justificación de que la Contraloría del estado observó el proceso 2014 y no lo ha validado, más de tres mil  taxis siguen operando sin ninguna autorización oficial.

Al respecto, el actual encargado de la SMyT, José Ascensión Monter Sanjuán, se ha negado a hablar sobre la situación en la que encontró la dependencia estatal, tras la renuncia (la semana pasada) de David Martínez.

De acuerdo con lo expresado en su momento por David Martínez, los permisos únicos permitirían prestar servicio público sin ningún problema a los taxis del proceso 2014, y después de julio se les entregarían sus placas y concesiones.

 

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,890 Posts 56,478,900 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Piden sensibilidad a estudiantes; buscan que amenazas como en el caso ITZ no se repitan
Sig. Rinden homenaje en Cuernavaca a víctimas de tiroteo en escuela de Florida

Hay 6418 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.