Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Por temor a cambios de la SMyT, permisionarios de la Ruta 14 no contemplan compra de nuevas unidades

  • Like
  • Comentar

La renovación del parque vehicular debe realizarse cada 10 años de acuerdo a la Ley de Transporte y en Ruta 14 no hay un proyecto para modernización de unidades, a pesar de que los encargados de la línea se han acercado a la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT) para solicitar orientación y recursos para comprar nuevos vehículos.

Víctor Ocampo López como jefe de servicios de la Ruta 14 mencionó: “No nos podemos regularizar. Los concesionarios tienen miedo de invertir, una de las razones es que en la SMyT no nos facilitan ningún trámite, altas ni bajas, parece que tenemos al gobierno en contra”.

El precio de las unidades supera el millón de pesos, de acuerdo a información de Ocampo García, quien explicó que los concesionarios de Ruta 14 no tienen el sustento económico para realizar una inversión tan fuerte.

“Los que dependen solamente de una unidad de transporte la cual rentan o ponen a trabajar, es claro que no tienen los recursos para comprar una ruta. Incluso, si se les da o llegan a obtener un crédito, es complicado que terminen de pagarlo, se endeudan por muchos años. Sin contar el mantenimiento que deben darle a la unidad nueva y el alza constante de los combustibles; invertir es casi imposible”, dijo.

El jefe de servicios de la Ruta 14 señaló que con David Martínez Martínez -titular de la SMyT- no han llegado a acuerdos para impulsar la renovación del parque vehicular, además puntualizó que no hay apoyos tampoco de la Secretaría de Hacienda o del gobierno estatal. 

Inicia sesión y comenta

Guillermo Rodríguez

44 Posts 155,653 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Anuncia UAEM más rigor para reembolsar bienes robados
Sig. Damnificados de Jojutla siguen en poder de las oficinas de la Sedatu

Hay 5206 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.