Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Peligro de huelga en el IMTA; culpan al gobierno federal


  • Like
  • Comentar

El paro de labores está emplazado para el domingo; no hay avance en la negociación a nivel federal.

Sigue latente la huelga emplazada para este 25 de febrero en el Instituto Mexicano de Tecnología del Agua (IMTA), pues no hay avance en la negociación a nivel federal.

Ovidio Camarena Medrano, presidente del comité de vigilancia del Sindicato Independiente de Trabajadores del IMTA (SITIMTA), señaló que la organización incluso ya redujo su demanda de incremento salarial del 20 por ciento –que exigía inicialmente– al 4 por ciento.

Recordó que el emplazamiento se presentó desde noviembre del año pasado y se ha prorrogado con el propósito de que las autoridades del Instituto lleguen a una gestión exitosa ante las autoridades del Trabajo y la Secretaría de Hacienda.

Tan es real que la parte patronal reconoce la necesidad de recuperar el poder adquisitivo de los trabajadores, que en 15 años no habían tenido incrementos, y que se estaba elaborando un convenio de recuperación gradual a seis años.

Sin embargo, con el cambio del titular en la Secretaría del Trabajo federal, la mesa se detuvo. “Estamos conscientes de que nuestras autoridades del IMTA sí están dispuestas a negociar, pero las dependencias federales están cerrando las puertas. ¿Qué nos queda ante esta situación? Simplemente recurrir a nuestro derecho de huelga”, explicó Camarena Medrano.

El estallido de la huelga está programado para las 23:59 horas del 25 de febrero; ya se están preparando con los cerca de dos mil 450 investigadores y cerca de 100 operativos, con el propósito de soportar el movimiento hasta alcanzar el reconocimiento pleno de sus derechos.

Por último, el representante sindical destacó que su exigencia de aumento salarial no es el punto neurálgico, pues lo que más les interesa es que haya un reconocimiento pleno y un plan a largo plazo.

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,458 Posts 83,765,860 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. IMSS brinda atención para prevenir cáncer de colon
Sig. Homenajea Morelos a Alex Lora medio siglo de rockanrolero

Hay 6185 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.