Sociedad
Lectura 2 - 4 minutos

Impugnan a dos aspirantes a dirigir la FEUM

  • Like
  • Comentar

Erik González García y Joanny Guadalupe Monge Rebollar, ambos aspirantes a candidato a presidente de la Federación de Estudiantes Universitarios de Morelos (FEUM), fueron impugnados por Diego Armando Cerqueda Torres, otro de los candidatos de este proceso de elección del Comité Directivo de la organización estudiantil.
Mario Omar Oliver Granados, secretario técnico del Colegio Electoral de la FEUM, informó que son tres las impugnaciones que se recibieron en el Colegio Electoral y se dio vista a los candidatos impugnados para que presenten su argumento y se proceda a calificar si procede o no la impugnación.
Explicó que se analizarán las pruebas que se aporten y en caso de ser necesario se aplicarán las sanciones marcadas en el estatuto de la FEUM, las cuales pueden ser desde una actuación verbal o por escrito y hasta la pérdida del registro de la planilla.
Dijo que la resolución a las impugnaciones se harán públicas en estrados en el lugar que ocupa la FEUM, ubicadas en la torre de laboratorios en el campus Chamilpa, así como a los representantes de las planillas impugnadas.
Información recabada por La Unión de Morelos, deja ver que Erik González García -estudiante del segundo semestre de la licenciatura en economía de la Facultad de Contaduría, Administración e Informática- candidato a presidente por la Planilla 3, fue impugnado por el candidato a presidente por la planilla cinco Diego Armando Cerqueda Torres, estudiante del octavo semestre de la licenciatura en derecho que ofrece la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.
Impugnan el registro de González García, a quien acusan de ser consejero universitario y además fue vicepresidente de la FEUM, cargo que según la impugnación es irrenunciable y por lo mismo impugnan a otra integrante de la planilla 3,  Raquel Valeria Arellano Juvera, estudiante del octavo semestre de la licenciatura en arquitectura.
Armando Cerqueda también impugna a Joanny Guadalupe Monge Rebollar del cuarto semestre de la licenciatura en filosofía modalidad semiescolarizada que se ofrece en el Instituto de Investigación en Humanidades y Ciencias Sociales, aspirante a candidato a presidente por la planilla 2, a quien se le acusa de ostentar cargo de vicepresidente.
A Guadalupe Monge le impugnan su planilla y a ella en particular por adeudar asignaturas en la licenciatura en derecho, de donde fue dada de baja. Sin embargo el registro para contender por la candidatura lo hizo registrándose por otra unidad académica, es decir adeuda materias en derecho y con base en la convocatoria -que tiene como requisito que no se debe adeudar materias- es como se fundamenta esta impugnación. 
Documentos en poder de La Unión de Morelos, evidencian que Joanny Guadalupe Monge Rebollar con matrícula 20124006087 de la licenciatura en derecho en la que ha cursado diez semestres, adeuda la asignatura de Derecho Procesal Penal y Juicios Orales, de la etapa disciplinaria y no tiene calificación.
Otros documento con fecha 21 de noviembre de 2017 revela que en la licenciatura en filosofía, que es por la que se inscribió en el proceso de elección de nuevo comité de la FEUM, Joanny Guadalupe con matrícula 20164014291 en el semestre tres no tiene calificación en las asignaturas Escritura de Textos Filosóficos y en la de Introducción a la interdisciplina. Sin embargo en otra revisión de kardex con fecha 19 de enero de 2018 se le asignan calificaciones aprobatorias, en Escritura de textos filosóficos tiene 8 de calificación asignada con fecha 28 de octubre de 2017 y en la de Introducción a la Interdisciplina también calificación de 8 asignada el 29 de abril de 2017, lo que genera confusión por la fechas de revisión de la cédula de calificaciones.
De acuerdo con la convocatoria del proceso electoral, los aspirantes no deben ser trabajadores de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos, no adeudar materias, no ser al momento de su registro dirigente de partido político, precandidato o candidato a cualquier cargo público, no ser consejero universitario, consejero técnico o integrante del CESA de alguna unidad académica, no ser ministro de culto y tener promedio mínimo de ocho, entre otros puntos.
En las próximas horas el Colegio Electoral de la FEUM emitirá su dictamen respecto de las impugnaciones.

Inicia sesión y comenta

Salvador Rivera

4,765 Posts 19,194,485 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. El SITAUAEM aceptó la oferta de la Rectoría
Sig. Vecinos de Las Quintas cerraron una calle en protesta por una obra privada

Hay 6052 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.