Sociedad
Lectura 2 - 3 minutos

Comenzó la demolición de dos edificios de la Preparatoria Uno

  • Like
  • Comentar

"Ahora es el momento de decir adiós a esta parte de la historia, sin olvidar nuestras raíces debemos continuar sin dejar de sentir y añorar las experiencias vividas en cada uno de los rincones de estas aulas que nos han visto llenarnos de satisfacción por el deber cumplido, nos han visto crecer, aprender, algunos dejando su vida con la convicción pero con la esperanza de crear mejores condiciones para el trabajo y la formación de miles de nuevas generaciones", dijo María Delia Adame, directora de la Escuela Preparatoria Diurna Número Uno durante la ceremonia de despedida de los edificios que serán demolidos en esta unidad académica.

Estudiantes, ex alumnos, docentes, profesores jubilados y autoridades universitarias se dieron cita en la explanada de la Escuela Preparatoria Número Uno de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) para ser testigos del inicio de los trabajos de demolición.

"Con mucho orgullo y dejando una huella en la sociedad como rectores y directores de unidades académicas, docentes y administradores, los egresados de nuestra institución son grandes hombres y mujeres que no pueden negar la historia y la trascendencia de cada generación, sin duda alguna las paredes que han albergado a docentes y alumnos han sido testigos de la amistad que se forja entre compañeros, la amistad que surge, la búsqueda de experiencia", agregó.

Recordó que fue el 11 de febrero de 1939 cuando iniciaron las actividades de bachillerato con 13 alumnos, al mismo tiempo que fue presentado el blasón y antefirma "por una humanidad culta", presupuesto por el licenciado Bernabé L. de Elías, primer director de esta preparatoria.

Sergio Enrique Jaimes Díaz, director de la Escuela Preparatoria Vespertina, dijo que "en estos salones se formaron muchas generaciones de jóvenes que hoy en día son personalidades en la vida pública y política del estado de Morelos, anécdotas e historias que contienen los pasillos en el paso de más de 60 años de que se construyó la escuela preparatoria uno."

Jaimes Díaz explicó que la primera etapa consiste en la demolición de dos edificios de la entrada a la preparatoria, los cuales fueron diseñados hace 60 años, con diez salones con una capacidad de albergar a 25 estudiantes, lo que hoy resulta insuficiente debido al aumento de matrícula y una sobresaturación de alumnos cada semestre de entre 40 y 55 alumnos por salón.

Explicó que el nuevo edificio contará con salones tipo inifed de acuerdo al diseño y los criterios de construcción del programa federal y estatal. Por ello agradeció las gestiones hechas por el rector de la UAEM Gustavo Urquiza Beltrán ante autoridades estatales para concretar esfuerzos para la reconstrucción  de nuevos edificios, más seguros, amplios y con las condiciones sustentables que requiere una escuela contemporánea de excelencia académica.

 

Inicia sesión y comenta

Salvador Rivera

4,744 Posts 18,925,328 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. En la preparatoria de Tres Marías se celebrará hoy la noche astronómica
Sig. Analizan emisiones contaminantes de vehículos en la entidad

Hay 6482 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.