Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Terminó cambio de drenaje en la glorieta de Los Caballos

Faltan los trabajos de asfaltado y bacheo.

  • Like
  • Comentar

Cuernavaca, Morelos.- El Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC) concluyó el cambio de tubería en el circuito Adolfo López Mateos, a la altura de la glorieta de Los Caballos.

El director del organismo, José Pérez Torres, informó que avisó a la Secretaría de Infraestructura Urbana, Obras y Servicios Públicos del municipio para que prosiga con el asfaltado de la zanja y bacheo en esta zona del circuito del mercado.

El funcionario explicó que los trabajos se concluyeron antes del tiempo estimado. Explicó que la obra consistió en el trazo y corte de la carpeta asfáltica, introducción de 80 metros de tubo de drenaje de alta densidad, y la interconexión del pozo ubicado en la calle Prolongación del Arco al colector, permitiendo encauzar el agua a la Planta Tratadora de Aguas Residuales de Acapantzingo (PTAR).

Cabe señalar que aún faltan los trabajos de reencarpetamiento de la avenida y corresponderá a la Secretaría de Infraestructura Urbana, Obras y Servicios Públicos continuar con las labores de reparación; dicha dependencia informó que la rehabilitación se llevará a cabo por las noches para no entorpecer el tránsito vehicular.

Finalmente, Torres Pérez refirió que más del 60 por ciento de la tubería de drenaje y de distribución de agua que hay en la capital es antigua y ello origina que continuamente se registren fugas, sin embargo, dijo que el SAPAC está comprometido a identificar las fallas más graves o urgentes para atenderlas de forma inmediata y evitar que la fuga de agua potable o aguas negras afecte las calles de la capital.

Actualización:

Esta mañana, 10AM:

 

Inicia sesión y comenta

Ma. Esther L. Martínez

4,351 Posts 16,857,696 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Estudiantes de la UAEM piden apoyos para transporte
Sig. Comenzó ayer el pago de aguinaldo a los trabajadores de la UAEM

Hay 6198 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.