Sociedad
Lectura 2 - 3 minutos

Localizan a “Enrico”, el maestro de danzón desaparecido en 2016

  • Like
  • Comentar

De acuerdo con datos recabados por La Unión de Morelos, los restos mortales de Enrique Garfias González, “Enrico”, serán entregados a la familia hoy lunes 22 de enero en las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) de la Fiscalía General del Estado de Morelos (FGE).

Esto, luego de que la FGE realizó el comparativo de los perfiles genéticos obtenidos tanto de la extremidad cefálica encontrada como de los recabados a la hija de Enrico, Maripury Garfias, resultando dicho análisis positivo.

A mediados de diciembre de 2016, vecinos de colonia Antonio Barona dieron aviso sobre la localización de un cráneo, sobre la calle Revolución, muy cerca de la autopista México-Acapulco, a la altura de la gasolinera y de la tienda de motocicletas Harley-Davidson, por lo que se hizo el levantamiento y en la ficha se detalló que se trataba de una extremidad cefálica “de mujer”, en calidad de desconocida.

La extremidad permaneció en el Semefo por casi un año; sin embargo, ante la insistencia de los familiares, en noviembre de 2017 se hizo un análisis más detallado del cráneo y en diciembre pasado se hicieron las muestras de ADN y el análisis resultó positivo.

Enrique Garfias González, conocido como “Enrico”, era maestro de danzón y cantante, tenía 88 años de edad y fue visto por vez el lunes 10 de octubre de 2016.

Ese día, alrededor de las seis de la tarde, andaba en la avenida Morelos abordando un vehículo de la ruta 6 para dirigirse a su domicilio, ubicado en la avenida Subida a Chalma, pero nunca llegó.

Como a las ocho de la noche, familiares y amigos dieron a conocer que no había regresado a su casa, por lo que solicitaban ayuda para localizarlo.

Al día siguiente y durante toda la semana, en varias calles de la ciudad de Cuernavaca se pegaron volantes y hojas tamaño carta en blanco y negro con su fotografía, su nombre y datos para avisar sobre su paradero.

Los familiares acudieron a la Fiscalía General del Estado a presentar la denuncia de hechos, a la que se le asignó el número de carpeta SC01/8601/2016.

Hasta inicio de diciembre de 2017 en la página de la Fiscalía General del Estado de Morelos, en la base de datos de La Unidad Especializada de Investigación de Personas no Localizadas o Extraviadas (http://fiscaliageneral.morelos.gob.mx/mujeres-extraviadas?page=4) aparecía una foto de Enrico y su media filiación:

EDAD: 88 AÑOS. ESTATURA: 1.63 METROS. COMPLEXIÓN: DELGADA. TEZ: CLARA. OJOS: CAFÉ OSCURO, TAMAÑO MEDIO, CEJAS POBLADAS. CABELLO: ONDULADO, CORTO, COLOR CANO. SEÑAS PARTICULARES, PROPORCIONADOS POR FAMILIARES: NARIZ AGUILEÑA, OREJAS GRANDES, BARBA PARTIDA. VESTIMENTA: CHALECO NEGRO, CAMISA BLANCA CON RAYAS COLOR MAMEY, PANTALÓN GRIS OSCURO, ZAPATOS COLOR NEGRO, PORTABA CARPETA DE PLÁSTICO COLOR VERDE CON VARIOS DOCUMENTOS. LUGAR DE LOS HECHOS: LOMAS DE TETELA, CUERNAVACA MORELOS. FECHA DE DESAPARICIÓN: LUNES 10 DE OCTUBRE DE 2016.

 

 

Inicia sesión y comenta

Máximo Cerdio

877 Posts 6,165,666 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. En esta semana comenzará la revisión salarial del SNTE
Sig. El 30% del parque vehicular de Rutas Unidas ya es viejo

Hay 6185 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.