Sociedad
Lectura 2 - 3 minutos

Profesores disidentes reiteran irregularidades en designación de consejeros


  • Like
  • Comentar

A unos días de la celebración del Congreso seccional extraordinario del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), los ánimos en el magisterio se encienden.

Este viernes, voceros del grupo Fracciones Democráticas convocaron a una conferencia de prensa para denunciar que el proceso es antidemocrático, pero integrantes del comité seccional arribaron al lugar para increparlos.

Óscar Engels Miranda y Ricardo Martínez, representantes del Consejo Central de Lucha Magisterial Fracciones Democráticas, señaló en conferencia que la designación de consejeros al congreso extraordinario se realiza de manera unilateral, apostando al divisionismo y la exclusión de quienes pertenecen a grupos no afines a la cúpula institucional.

Opinó que es momento de definir un cambio de rumbo en el sindicato, al sostener que la actual directiva carece de legitimidad y liderazgo y no ha tenido la fuerza necesaria para evitar episodios como la violación de acuerdos con autoridades sobre fechas de pagos, por ejemplo.

Insistió en que se corre el riesgo de que en dicho congreso a celebrarse los días 31 de enero y primero de febrero, se plantee de la nada la propuesta de reestructuración, y se busque eliminar colegiados o carteras del sindicato para deshacerse de esa forma de los dirigentes de expresiones políticas internas del magisterio que son disidentes.

Cuando el vocero realizaba dichas declaraciones, irrumpieron tres maestros, quienes dijeron ser parte de la dirigencia seccional del SNTE. Los profesores interrumpieron a gritos la conferencia y sostuvieron que Óscar Engels Miranda mentía.

Le dijeron que con este tipo de señalamientos se ataca al sindicato y destacaron que el propio vocero es parte del comité seccional: “porqué no vas a ninguna de las reuniones, no han hecho nada, y lo que haces es distorsionar las cosas”, gritaba una de las maestras que -sin previo aviso- hizo acto de presencia en el lugar al que fueron convocados periodistas.

La discusión entre los maestros fue subiendo de tono, en tanto que el propio representante de Fracciones Democráticas señaló que quienes pertenecen a otros grupos no afines a la parte institucional no son convocados a las asambleas y reuniones de trabajo.

“Les doy las gracias de que vengan aquí y delante de los reporteros demuestren lo que nosotros decimos, que hay división, que se pretende imponer por la fuerza su voluntad, que no permiten que haya quien piense y hable diferente”, aseveró entre los cuestionamientos de los contarios el representante del CCLM: Fracciones Democráticas.

Recordaron que en el consejo seccional extraordinario no se tiene previsto ningún cambio de dirigencia, pero ahí se designará a los delegados al Congreso nacional -a celebrarse en febrero-, donde sí se nombrará al nuevo comité ejecutivo nacional del SNTE.

 

 

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,313 Posts 82,911,503 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Diputado se pronuncia por ayudar financieramente al Tribunal Electoral
Sig. Padecen taxistas por saturación; exigen combatir el pirataje

Hay 6971 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.