Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Transportistas exigen a la SMyT cumplir compromisos

Entre ellos están la creación de un padrón de concesionarios y choferes, el combate al pirataje y la modernización del servicio

  • Like
  • Comentar

Cuernavaca, Morelos.- En el último año de la administración estatal, los concesionarios del transporte público han solicitado al secretario de Movilidad y Transporte (SMyT), David Martínez Martínez, que cumpla con todos los proyectos que se plantearon desde el 2012.

Representantes de la Coalición del Transporte Público del estado pidieron al secretario que se concrete la creación del padrón de concesionarios y choferes del transporte público, la renovación de unidades y el combate al "pirataje", entre otros proyectos que darían solución a los problemas del sector.

"Se tienen que concretar todos esos proyectos para que el usuario tenga más confianza en nuestros taxis y sepa que está abordando una unidad bien acreditada por la Secretaría de Movilidad. Y también acabar con el 'pirataje', incluyendo a las unidades que le dan servicio a la plataforma de Uber", sostuvo Abimael Quiroz Pineda, presidente de Taxi Rent e integrante de la Coalición de Representantes del Transporte Público.

El líder transportista aseveró que el sector no está organizado y esos problemas han ocasionado mayor inseguridad en el servicio público de transporte.

Sostuvo que como concesionarios del transporte público tienen la disposición de avanzar en esos proyectos, pero insistió en que deben contar con el respaldo de la SMyT, lo cual no han logrado en los últimos cinco años.

 

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,865 Posts 56,304,904 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Pese a relevos, no habrá cambio de rumbo en educación: secretaria
Sig. “Animalistas” se quejan de falta de apoyo oficial para esterilizar perros y gatos

Hay 5534 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.