Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Comerciantes temen pérdidas por el cierre de dos calles en el primer cuadro

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial pide que se habiliten alternativas eficaces para desahogar la circulación vehicular en el Centro de Cuernavaca.


  • Like
  • Comentar

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Ángel Adame Jiménez, informó que se prevén afectaciones en ingresos hasta de un 50%, a causa del cierre de las calles Mariano Matamoros y Gutemberg del Centro de Cuernavaca para su remodelación, como parte del proyecto Ecozona que impulsó el gobierno estatal.

Dijo que es urgente que en las siguientes horas las autoridades estatales y municipales implementen un plan de contingencia vial, de lo contrario se colapsaría la circulación de vehículos por la zona centro de la capital del estado.

El empresario restaurantero cuestionó la solución oficial para el problema de vialidad, ya que pretende desviar la circulación por la calle Salazar, la cual se encuentra en pésimas condiciones.

Al respecto, confió en que se rehabilite dicha calle, pues no podría soportar toda la circulación de vehículos que transitan cotidianamente por el centro histórico, durante los dos o tres meses que podría durar la remodelación.

"Si aunamos a ello que se está comentando, no de manera oficial, que el ayuntamiento va a pavimentar o va a echar un encarpetamiento en la calle de Juárez, pues imagínense el caos que sería para con el centro histórico, de aquí deriva toda la ciudad", declaró Adame Jiménez.

De acuerdo a las autoridades del gobierno estatal, a partir del próximo lunes cerrarán la calle Matamoros y Gutemberg para su remodelación, durante un periodo aproximado de tres meses.

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,803 Posts 55,709,893 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. A la baja, enfermedades transmitidas por vector en Morelos
Sig. La próxima semana arranca renovación de la FEUM

Hay 4887 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.