Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Investigadores universitarios se organizan para hacer propuestas al próximo presidente de la república

  • Like
  • Comentar

Profesores investigadores de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) solicitarán a los candidatos a la presidencia del país incluir en sus agendas atender el problema financiero de  las universidades públicas, para que se les permita operar de manera eficiente.

Esta propuesta surge como resultado del encuentro "Universidad pública. El camino hacia una sociedad equitativa", realizado en la UAEM y en el que se plantea realizar acciones para  dignificar la labor que realizan los investigadores universitarios.

Señalan en su documento de acuerdos que las universidades públicas no deben ser sólo generadoras de conocimientos sino también un agente de cambio, por lo que hicieron un llamado a alumnos e investigadores sumarse  al grupo “Explanada México”.

Se propone la  elaboración de un documento como el que fue en su momento "hacia una agenda nacional en ciencia y tecnología e innovación" para entregarlo al presidente electo en 2018, abrir los canales y mecanismos para solventar la crisis financiera que atraviesan las universidades públicas autónomas, así como aumentar el presupuesto para la ciencia y la tecnología de nuestro país.

A través de mesas de debate y análisis, los investigadores acordaron formar redes de trabajo para socializar los problemas financieros por los que atraviesan las universidades públicas del país, con el fin de crear espacios de reflexión y participación de los universitarios para buscar los cambios necesarios para obtener los recursos financieros y así garantizar el derecho a la educación de miles de estudiantes.

Hicieron un llamado a investigadores de otras universidades para crear una organización nacional que apoye a la solución de las problemáticas educativas, sociales, ambientales y culturales de las universidades públicas y autónomas, con base a los principios de la democracia, la pluralidad y el respeto de las ideas.

 

 

 

Inicia sesión y comenta

Salvador Rivera

4,765 Posts 19,198,361 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Dice Profeco que nada justifica un incremento en el precio de la tortilla
Sig. Llama Salud a regalar juguetes

Hay 5726 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.