Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Anuncia el CIICAp la creación del laboratorio de emprendimiento

  • Like
  • Comentar

Con el objetivo de coordinar y vincular la investigación aplicada con la gestión de la innovación, así como identificar oportunidades en redes colaborativas de vinculación empresarial, el Centro de Investigación en Ingeniería y Ciencias Aplicadas (CIICAp) de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) creó el laboratorio de emprendimiento.

Said Robles Casolco, investigador del CIICAp, dio a conocer que el objetivo de este espacio universitario es la generación de casos de éxito entre empresas y el centro de investigación. “El concepto está fundamentado de poder ser una ventanilla de gestoría que identifique tecnologías universitarias y con talento de jóvenes universitarios, de igual forma ser un laboratorio de detección de oportunidades, donde la viabilidad de los proyectos pueda ser objeto de futuros casos para contar con recursos financiados por convocatorias nacionales e internacionales para apoyar estas iniciativas”.

Dijo que lo importante de este laboratorio es que con apoyo de la empresa Diprocat se equipó un espacio dentro de la universidad para hacer emprendimiento, así como establecer relaciones y la fusión de empresas con estudiantes de la maestría en comercialización de conocimientos innovadores. “Es hacer que esta red colaborativa funcione como un proceso de hacer y ejecutar acciones en beneficio de empresas, estudiantes y la universidad”, explicó el investigador.

El laboratorio cuenta con equipo de cómputo, así como audiovisual para la elaboración de marketing digital así como una red interna para poder realizar vigilancia tecnológica.

El equipo ha sido adquirido con el apoyo del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) y de la empresa Diprocat, la cual desarrolla un sistema de detección temprana de la corrosión de  sistemas de tubería  y análisis de variación de potencial eléctrico en pozos profundos.

Robles Casolco invitó a empresarios morelenses acercarse al CIICAp para acelerar proyectos y encontrar la gestión a las necesidades de crecimiento empresarial  con el apoyo de estudiantes de la maestría y así hacer que el método científico sea la herramienta de gestión más consolidada en el estado de Morelos.

 

Inicia sesión y comenta

Salvador Rivera

4,744 Posts 18,935,970 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Microempresas, claves en la recuperación económica después del sismo
Sig. Mañana regresa al trabajo el personal administrativo y de confianza de la UAEM

Hay 7620 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.