Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

La FDyCS asumió el control de la licenciatura virtual en Derecho

  • Like
  • Comentar

Rubén Toledo Orihuela, director de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales (FDyCS) de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), informó que de manera formal la licenciatura en Derecho en modalidad virtual forma parte de la currícula académica y administrativa de esta unidad académica.

Explicó que la administración central universitaria decidió que la FDyCS se hiciera cargo de este plan de estudios, que anteriormente estaba a cargo de la Coordinación de Formación Multimodal dependiente del Centro de Educación Integral y Multimodal (e-UAEM), en el que en este ciclo escolar están inscritos aproximadamente 70 estudiantes, de los cuales algunos residen en otros estados. Toledo Orihuela dijo que “lo que hace grande a este programa de modalidad virtual, es que personas de otros estados tengan el acceso a educación de nivel superior de calidad”, al reconocer el trabajo de la titular de e-UAEM, María Luisa Zorrilla Abascal.

La duración de la licenciatura en línea es la misma que la presencial, asimismo los estudiantes toman sus materias, ya que es un programa flexible y se ofertan de acuerdo al tiempo que ellos tienen disponible para dedicarlo a sus estudios. 

Rubén Toledo agregó que actualmente el único problema en la FDyCS son los espacios físicos, “a pesar de los esfuerzos de la administración central, en coordinación con la oficina de infraestructura, con la Facultad de Contaduría, Administración e Informática  y la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, no se ha podido hacer el traslado completo de nuestros estudiantes”, dijo que el Edificio 2, que fue adscrito a la FCAeI, ya está en la segunda fase de remodelación, esperando finalice en dos meses aproximadamente y con esto poder trasladar a todos los alumnos de esta unidad académica al mismo espacio.

Cabe destacar que la FDyCS es una de las unidades académicas más demandadas en la UAEM; “se está buscando en conjunto con los docentes e investigadores la mejora de esta unidad académica para ofrecer, no sólo en número, sino en calidad, por lo que nos estamos esforzando diariamente para tener una mejor oferta académica”, finalizó.

 

Inicia sesión y comenta

Salvador Rivera

4,744 Posts 18,923,363 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. A partir de 2018 la única factura válida es la nueva versión: SAT
Sig. No habrá subejercicio presupuestal en Morelos: Michel Luna

Hay 6407 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.