Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Expedición de permisos provoca saturación de taxis en Yautepec

TXT Guillermo Rodríguez
  • Like
  • Comentar

Disminución de pasaje, una de las consecuencias que afectan a trabajadores del volante, denuncian.

El trámite de permisos para dar el servicio de taxi en el municipio de Yautepec se ha incrementado, provocando una saturación de unidades en operación, lo que aumenta la competencia, pero disminuye el pasaje.

Taxistas del municipio como Carlos González Sánchez han manifestado la situación ante la Secretaría de Movilidad y Transportes (SMyT) para que el gobierno tome cartas en el asunto, ante la circulación de unidades “piratas” (es decir, operadores que no cuentan con autorización de brindar transporte público como “rutas”, taxis y mototaxis).

Expresan también que la población en Yautepec aumenta, pero no se tiene la inversión industrial necesaria para la creación de empleos y el desarrollo económico, por lo que incrementa también el desempleo.

Sobre el aumento de precios de los combustibles, han expresado su inconformidad, ya que deben destinar de 300 a 500 pesos diarios en el abasto de gasolina, complicando la obtención de ganancias.

Por ello creen importante la creación de asociaciones civiles u organizaciones transportistas en el municipio para que sus inconformidades sean atendidas ante dependencias municipales y estatales, ya que por el momento los únicos que se organizan para priorizar demandas son dirigentes de sitios de taxis.

En el tema de la inseguridad, el transportistas añadió que “lo que más percibimos en el municipio es el robo de unidades a mano armada; roban, en su mayoría, Tsuru. Pero como es un modelo descontinuado, no sabemos qué otro modelo comenzarán a robar con mayor frecuencia. Para hacerlo, los delincuentes llegan a involucrar a sus hijos y esposas que nosotros al momento de subirlos a la unidad, creemos que son una familia, pero ya hay varios operadores que han pasado por esa forma en específico de robo”, detalló.

Inicia sesión y comenta
Ant. Vecinos de Chamilpa exigen reconstrucción de la red de drenaje
Sig. Cuernavaca y el sismo

Hay 5818 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.