Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Promueve la UAEM el gusto por la ciencia


  • Like
  • Comentar

La Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) a través de la Dirección de Comunicación de Conocimientos (DCC) participa en el proyecto “Suma Ciencia”, actividad organizada por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) y la red Recreación en Cadena.

Ariadna Segura Ocampo, integrante de la DDC, explicó que “Suma Ciencia” busca cautivar a la sociedad para acercarse a la ciencia y tecnología. Actualmente, más de 17 entidades de México se han unido a esta iniciativa, que integra un conjunto de actividades promovidas por “Recreación en Cadena”, red consolidada con apoyo de la Convocatoria 2017 de Proyectos de la Comunicación de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).

“El taller forma parte de un proyecto más grande que es Suma Ciencia, éste es a nivel nacional y se realizan talleres de divulgación científica simultáneamente en diferentes partes del país, se realiza cada dos meses, en esta ocasión la universidad se está sumando a esta iniciativa de la red mexicana de talleristas de la ciencia, que es una red a nivel nacional de grupos de divulgación que se dedican a la impartición de talleres de la ciencia”, explicó.

La DCC de la máxima casa de estudios participa con un taller titulado Viaje a lo infinitamente pequeño, el cual es un acercamiento muy básico a lo que es la materia, de lo que está hecho el universo y los átomos, su estructura y los distintos modelos atómicos.

Ariadna Segura, tallerista de esta actividad, explicó que el principal objetivo es acercar la ciencia a la mayor parte de la población de una manera lúdica y divertida, principalmente a los niños, al explicar que a partir de esta ocasión la UAEM se integra a esta iniciativa que se llevará a cabo cada dos mes y a partir del 2018 cada mes. “La idea es continuar el próximo año con apoyo de Conacyt, quien ha financiado este proyecto”, concluyó.

 

Inicia sesión y comenta

Salvador Rivera

4,757 Posts 19,115,094 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Investigador universitario participa en libro sobre virología
Sig. Pide ayudante rescatar espacios públicos en Cuernavaca

Hay 7020 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.