Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

La educación ambiental debe promoverse en todos los niveles educativos: Progau


  • Like
  • Comentar

"La educación ambiental y el desarrollo sustentable deben incluirse en cualquier programa educativo para promover actitudes de conservación ambiental desde el nivel básico hasta el nivel superior", señaló Laura Ortiz Hernández, coordinadora del Programa de Gestión Ambiental Universitario (Progau) de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM).

Dijo que la educación ambiental transversal son aquellos contenidos que cruzan todo el proceso de enseñanza aprendizaje relacionados, además del pensamiento lógico, reflexivo, crítico y creativo, también debe desarrollar habilidades de separación y manejo de residuos; además del compromiso con los valores en relación con la convivencia, la salud y el cuidado del medio ambiente.

Laura Ortiz explicó que el desarrollo  sustentable se centra en tres ejes principales: atender el desarrollo económico, la parte socio cultural y la parte ético política.

La formación integral de los estudiantes debe promover comunidad democrática: participación de formadores, estudiantes, padres y comunidad en general, donde entre todos se resuelven conflictos y problemas ambientales, existen responsabilidades y hay cumplimiento de ellas, lo cual favorece el desarrollo de personas autónomas.

Destacó que en nivel medio superior y superior, la UAEM atiende el compromiso social y comunitario de la educación ambiental, que involucra a alumnos, docentes y comunidad educativa que articula los saberes para promover acciones que tengan un impacto social.

 

 

Inicia sesión y comenta

Salvador Rivera

4,744 Posts 18,934,827 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Hacer ejercicio y bajar de peso, principal propósito de año nuevo
Sig. Persiste la venta de niñas en Guerrero

Hay 6431 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.