Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Ofrece CIDC cursos sobre Microbiología con opción a titulación


  • Like
  • Comentar

El Centro de Investigación en Dinámica Celular (CIDC) de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) ofrece curso en Microbiología e ingeniería genética como parte de su programa de actualización docente y como opción para tesistas en el tema.

Ramón Batista García, profesor investigador del CIDC, informó que este curso abordará conceptos básicos de microbiología, bioquímica y biología molecular de microorganismos, y explicó que también está dirigido a estudiantes que deseen realizar su tesis sobre estos temas.

“Es un curso que está impulsando el CIDC, pero en esta ocasión hemos involucrado a varios cuerpos académicos de la universidad para impartir este curso que tiene cinco temas principales, aproximadamente 45 horas. Están participando investigadores del Centro de Investigación en Biotecnología como María del Rayo Sánchez y Luis Caspeta Guadarrama, participando con los temas de aplicaciones biotecnológicas de microorganismos”, dijo.

Afirmó que es un curso de vanguardia que aborda conceptos básicos, dirigido principalmente a profesores de educación media superior y superior y a estudiantes de licenciatura de áreas de las ciencias de la vida y la salud.

El especialista en organismos extremófilos del CIDC explicó que en este curso se abordarán temas como biodiversidad de microorganismos en agua y suelo, ecología microbiana, microbiología molecular y metagenómica, microorganismos como indicadores de contaminación, entre otros. 

El curso de actualización inicia el 24 de febrero y concluye el 21 de abril del 2018, con cupo límite de 20 personas y con un costo de recuperación de 2 mil 500 pesos.

 

Inicia sesión y comenta

Salvador Rivera

4,757 Posts 19,117,187 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Reparten a los estudiantes de preparatoria y licenciatura compendio de legislación universitaria
Sig. Hacer ejercicio y bajar de peso, principal propósito de año nuevo

Hay 7435 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.