Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Desde 2018 será automática la reafiliación al Seguro Popular


  • Like
  • Comentar

A partir del 2018 ya no será necesaria la reafiliación de beneficiarios al Régimen de Protección Social en Salud mejor conocido como Seguro Popular, pues el proceso se hará de forma automática y las personas beneficiarias estarán aseguradas durante tres años.

Alejandro Álvarez Ramírez, director del Seguro Popular Morelos, informó que se pudo cumplir la meta que la Federación estableció y recientemente se informó que debido a las condiciones generadas por el reciente sismo, ya no será obligatorio para Morelos cumplir con el número de reincorporaciones en los últimos meses.

Lo anterior permitió a la entidad seguir adelante con los servicios y recursos programados, ante la dificultad que implicó la serie de afectaciones en hospitales y unidades médicas provocadas por el temblor.   

Además, anunció que en una reunión con la dirección general se les informó que, a partir del próximo año ya no será necesario llevar a cabo el trámite de reafiliación de asegurados, pues este proceso será automático: “lo que se hará son dos consultas de información, una de ellas con el Registro Nacional de Población para conocer si la persona asegurada no aparece como difunta y revisar padrones del IMSS y del ISSSTE; si pasa ese filtro, automáticamente se reafilia por tres años más”.

El funcionario apuntó que en el estado se tiene un registro de 998 mil 24 afiliaciones o reafiliaciones, por lo que cerraron al mes de diciembre con un reporte superior a la meta establecida que era de 994 mil 543 personas.

En lo relativo al presupuesto, Alejandro Álvarez informó que este año el Seguro Popular inició con mil cuatro millones de pesos y se hicieron gestiones a través del ejecutivo estatal y la secretaría, por lo que al cierre del 2017 se contabilizan mil 19 millones.

Para el 2018 arrancará con la misma cifra, pero consideró que se buscará conservar al menos el mismo monto y para ello ya se iniciaron algunas pláticas con autoridades federales.

El directivo adelantó también que, en el 2018, se anexará un formato de afiliado a sus usuarios, similar a una credencial, de tal manera que si una persona requiere de atención médica –sobre todo de emergencia- bastará con presentar esta identificación, en lugar de tener que presentar todos los documentos de prueba de incorporación. 

 

 

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,313 Posts 82,877,141 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. En Morelos son 41 las escuelas que se reconstruirán totalmente
Sig. Adeudos a trabajadores de Salud se pagarán a tiempo : Michel Luna

Hay 5884 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.